- ámbito
- Judiciales
Grassi declaró y el juicio pasó a cuarto intermedio
"Voy a ser absuelto en esta causa", dijo el sacerdote al ingresar a los tribunales a las 8.50, oportunidad en la que también aseguró que iba a responder todas las preguntas "que me haga la fiscalía, los querellantes y mi defensa".
En relación a los que declararán en esta causa en la que está imputado de 17 hechos de abuso sexual, el cura dijo que "van a decir las cosas como son, no a favor mío sino como son".
Se mostró convencido de que "la tendencia actual me favorece", y reiteró que "la iglesia confía en mí y la gente de bien espera la decisión de la justicia".
Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo a la prensa: "Creo que vamos a reafirmar el cuerpo probatorio para estos delitos", en referencia a los cargos de abuso y corrupción de menores que se le imputan al cura.
También estimó que "va a haber nuevos elementos que robustezcan la instrucción", y señaló que "la declaración de Grassi, sin duda, puede jugar en su propia contra".
Por otra parte, unas diez personas allegadas a Grassi llegaron a la puerta del tribunal con carteles con la leyenda "Sepa la verdad", y le manifestaron su apoyo al religioso.
En este marco, se acercó un grupo de padres del colegio Raíces y Alas, de la ciudad bonaerense de Merlo, quienes llevaban carteles en contra de la decisión de la jueza Osornio, de la que informaron "le otorgó prisión morigerada al maestro de música Marcelo Pecollio, procesado por abuso de menores".
Analía Colja, mamá de uno de los niños presuntamente abusado, le dijo que "el docente está en su casa hace un mes, donde nadie lo controla", y agregó que "esperamos que dentro de tres días la Cámara revoque ese beneficio".
Dejá tu comentario