- ámbito
- Judiciales
La Justicia decidió la quiebra de Brukman
El conflicto comenzó en diciembre de 2001, cuando los empresarios abandonaron la firma sin abonar salarios ni indemnizaciones.
El edificio fue ocupado por sus trabajadores, quienes mantuvieron la cadena de producción durante un año y medio.
En varias oportunidades la patronal intentó recuperar las instalaciones y poner en marcha la producción, una medida que fue resistida por quienes ocupaban el lugar.
Los trabajadores fueron desalojados por efectivos policiales y a principios de abril intentaron reingresar a la fábrica, pero fueron reprimidos en forma violenta por la Policía Federal.
Tras el desalojo, los empleados montaron un campamento en las cercanías de la empresa, custodiada por fuerzas de seguridad, y realizaron cotidianas manifestaciones a la Legislatura para reclamar la expropiación.
Martínez confirmó que el miércoles la comisión de Presupuesto y Hacienda tratará el tema para que en la sesión del jueves se debata sobre tablas.
"El jueves puede ser otro gran día para todos los trabajadores y luchadores sociales. Si el proyecto se debate y es aprobado será una semana inolvidable para todos", enfatizó.
Dejá tu comentario