- ámbito
- Judiciales
Postergan cita de Cavallo para explicar sobresueldos

Domingo Cavallo
Cavallo fue señalado por María Julia Alsogaray como quien habría recomendado en las reuniones de gabinete a los principales funcionarios declarar ante el fisco el dinero que recibían -supuestamente- de sobresueldos.
El lunes, en tanto, deberá declarar el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, quien dijo en la causa armas que cobró sobresueldos durante el gobierno de Menem y así intentó justificar un depósito de dos millones de dólares en una cuenta en Suiza.
Precisamente, ayer Camilión presentó un breve escrito ante el juez Ballestero, ante quien ratificó el cobro de sobresueldos, como lo había hecho meses atrás en la causa que investiga el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Admitió que cobró 30 mil pesos mensuales de sobresueldos en negro cuando era funcionario y pidió que se tomen medidas de prueba para confirmar su declaración.
En tanto, ante el fiscal Starc se presentó el ex secretario de Defensa Jorge Pereyra de Olazábal, y señaló que si bien él «jamás» había cobrado sumas que no constaran en sus recibos de sueldos, había «radio pasillos» que señalaban que existían pagos a funcionarios con fondos reservados.
«No sé si eran para todos», expuso el ex funcionario y agregó, en conceptos que luego repitió en la fiscalía, que esas cuestiones «se trataban en reuniones de gabinete».
«Yo no cobré ni me ofrecieron», contestó el ex funcionario ante la prensa, aunque admitió haber percibido un importe similar a su sueldo básico en concepto de «gastos protocolares», pero aclaró que ese rubro «unos 2.500 o 3.000 pesos mensuales», figuraba en sus recibos oficiales de haberes.
También ayer María Julia Alsogaray debía prestar declaración en una causa en la que el juez Julio Speroni investiga a Menem por presunto enriquecimiento, pero su presencia fue suspendida por «cuestiones formales» vinculadas con la notificación de su citación.
Por ese motivo, a pocas horas de su liberación en la causa en la que está procesada por fraude al Estado, la ex secretaria de Medio Ambiente pudo dedicar la mañana a otros menesteres, ajenos a las cuestiones judiciales.
Dejá tu comentario