Alberto Fernández anunció el reemplazo del ministro de Trabajo saliente Claudio Moroni. Raquel “Kelly” Olmos, vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), será quien encabece la cartera que dejó vacante Moroni, tras presentar su renuncia por motivos de salud.
La historia de Olmos, la ministra que reemplaza a Moroni sin currículum
Para reemplazar en la cartera de Trabajo a Claudio Moroni, el Presidente designó a la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y exfuncionaria menemista, a quien le falta experiencia laboral.
-
Tras quedar detenido en Paraguay, Edgardo Kueider se tomará licencia en el Senado
-
Tras fugas de presos, Ciudad preadjudicó obras por $97 mil millones para terminar la cárcel de Marcos Paz
La flamante ministra no cuenta con experiencia en cuestiones laborales, ni en el mundo del trabajo. Fue funcionaria y compañera de militancia del ministro del Interior de Carlos Menem, Carlos Corach, y ministra de Hacienda de Jorge Domínguez, el último jefe de Gobierno nombrado por Menem.
De hecho, para las elecciones de 2003, fue Kelly Olmos quien acompañó al empresario y conductor de televisión Gerardo Sofovich en su candidatura para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por parte del menemismo. La lista de Sofovich contaba en aquel entonces con dirigentes del PJ porteño que se distanciaron de Daniel Scioli cuando declinó la candidatura para acompañar a Kirchner.
“El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, expresó el comunicado oficial luego de la reunión en la Residencia de Olivos en la que el Presidente designó a tres mujeres a liderar los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y de la Mujer, Género y Diversidad.
Kelly Olmos es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana (UTDT) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). Hasta la actualidad, es vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional. Es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En sus primeras declaraciones públicas tras el anuncio de su nombramiento, la exfuncionaria menemista compartió que va a encarar la función de acuerdo a lo que le pidió el presidente Alberto Fernández, que es “cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y argentinas”. “Voy a ser siempre un puente de unidad para todas y todos los trabajadores. Eso se hará con mucho diálogo y mucha comprensión de todas las partes”, afirmó.
“Vamos a trabajar para fortalecer el salario y el ingreso de todas y todos los argentinos. Ese es el compromiso que enfrenta nuestro Gobierno que tuvo que enfrentar situaciones gravísimas como la herencia enorme y nefasta del macrismo, la pandemia y ahora la guerra”, continuó.
- Temas
- Ministerio de Trabajo
- BICE
Dejá tu comentario