Política

La Iglesia pide declarar la Emergencia Alimentaria

La Comisión Episcopal de Pastoral Social instó al Gobierno a tomar la medida por la crisis.

La Iglesia emitió un alarmante comunicado en el que instó al Gobierno a declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional, al advertir que con la crisis económica se está frente a esta situación que afecta “esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

Es por eso que, según el comunicado, la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) solicitó al Estado Nacional que disponga las medidas necesarias para declarar la “Emergencia Alimentaria y Nutricional”.

“En estos meses, adicionalmente, advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”, sostuvo en un comunicado.

El organismo episcopal que preside el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, consideró necesario instrumentar en forma urgente “una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños”.

“Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos se dispongan las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras metas como las propuestas”, subrayó.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario