31 de mayo 2024 - 08:00

5 ejercicios para evitar la joroba y mejorar la postura

Son muchos los ejercicios que pueden ayudar a eliminar este problema. Enterate acá cuáles son y cómo hacerlos.

Qué ejercicios pueden colaborar a eliminar la joroba

Qué ejercicios pueden colaborar a eliminar la joroba

El estilo de vida moderno, marcado por largas horas frente a computadoras y teléfonos inteligentes, puede pasar factura a nuestra postura. Esto implica que muchas veces se desarrolle lo que comúnmente se conoce como joroba, esa "bolsa" que a todos nos molesta y queremos cambiar rápidamente.

Esta curvatura excesiva en la columna torácica puede ser el resultado de la falta de movimiento y una postura inadecuada, pero afortunadamente, puede evitarse con una serie de ejercicios específicos.

Dolor de cuello

Ejercicios para mejorar la postura

Postura de Gato-Vaca

Este ejercicio no solo estira y masajea la columna vertebral, sino que también alivia la tensión en hombros y cuello, promoviendo la circulación sanguínea.

Para realizarlo hay que colocar las manos y rodillas en el suelo, imitando la posición de un gato. Inhalar mientras arqueas la espalda hacia abajo, mirando hacia arriba. Luego, exhalar mientras arquea la espalda hacia arriba, metiendo el mentón en el pecho.

Superman

Este ejercicio se enfoca en la parte inferior y superior de la espalda, así como en los hombros y glúteos, ayudando a corregir la postura encorvada.

Las instrucciones para hacerlo adecuadamente son estas: acostarse boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante. Levantar lentamente la cabeza, el pecho, los pies y los muslos, manteniendo la posición durante 4 o 5 segundos. Repetireste movimiento de 3 a 4 veces, concentrándose en estirar y respirar profundamente.

Flexión de pared

Ideal para trabajar los músculos de los brazos y los hombros, este ejercicio también involucra la espalda, los trapecios, los abdominales y las caderas.

Hay que ponerse frente a una pared a una distancia de aproximadamente un pie. Mantener las piernas separadas al ancho de los hombros y colocar las manos en la pared a la altura de los hombros. Inclinar el cuerpo hacia adelante, inhalando mientras empuja hacia la pared y manteniendo la posición por un segundo. Realizar 4 series de 10 repeticiones.

Postura de la cobra

Esta pose de yoga fortalece la columna, los hombros y los músculos abdominales, al mismo tiempo que proporciona un estiramiento profundo.

En este ejercicio se debe acostarse boca abajo con las manos a los lados y los dedos de los pies juntos. Levantar la cabeza y el tronco mientras inhala, manteniendo la posición durante 15-30 segundos. Este estiramiento también beneficia a los pulmones, el pecho y el abdomen.

Plancha de antebrazo

Ideal para desarrollar fuerza en todo el cuerpo, esta postura ayuda a fortalecer los músculos abdominales y mejorar la resistencia.

Se comienza en la posición de flexión, apoyando los antebrazos en el suelo. Mantené el torso recto y los abdominales contraídos, sosteniendo la posición durante 10-20 segundos mientras respirá profundamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar