2 de septiembre 2023 - 09:00

A puro cacao: 3 ideas espléndidas para hacer con ganache de chocolate

Desde coberturas y rellenos hasta decoraciones y trufas, el ganache aporta un toque de lujo y sabor a cualquier creación dulce.

Recetas: 3 ideas para hacer con ganache de chocolate.

Recetas: 3 ideas para hacer con ganache de chocolate.

El ganache es una mezcla irresistible de chocolate y crema, que crea una textura suave y sedosa, que puede ser utilizada de diversas formas en la creación de postres. Desde coberturas y rellenos hasta decoraciones y trufas, el ganache aporta un toque de lujo y sabor a cualquier creación dulce. Conocé su receta paso a paso y 3 ideas de postres.

receta ganache de chocolate.jpg

Receta de ganache de chocolate

Ingredientes

  • Vas a necesitar 200 gramos de chocolate de buena calidad, ya sea negro, con leche o blanco. Picá el chocolate en trozos pequeños.
  • También, vas a requerir 200 ml de crema para batir, o nata para montar.

Preparación

  1. Colocá el chocolate picado en un tazón que pueda resistir el calor.
  2. En una cacerola pequeña, calentá la crema para batir a fuego medio hasta que comience a hervir. No dejes que hierva demasiado.
  3. Volcá la crema caliente sobre el chocolate picado. Dejá que repose durante aproximadamente un minuto para que el calor de la crema comience a derretir el chocolate.
  4. Usando una espátula, comenzá a mezclar suavemente el chocolate y la crema hasta que todos los trozos de chocolate se derritan por completo y la mezcla quede suave y brillante.
  5. Si querés, podés incorporar una cucharada de manteca a la mezcla de ganache y revolvé hasta que se derrita y se integre por completo. Esto le dará un brillo y suavidad extra al ganache.
  6. Dejá que el ganache repose a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos. Luego, cubrilo con film transparente y metelo en la heladera durante al menos 1 hora, o hasta que esté lo suficientemente firme para usar.
ganache.jpg

Ideas de postres con ganache de chocolate

1. Tarta de ganache y frutas

Prepará una base de tarta crujiente, ya sea de galleta o masa quebrada, y vertí una capa de ganache de chocolate derretido. Luego, cubrí con una variedad de frutas frescas como frutillas, frambuesas, kiwi y banana. El contraste entre el rico sabor del chocolate y la frescura de las frutas creará una experiencia de sabor única.

Tarta de ganache.jpg

2. Trufas de chocolate rellenas

Formá pequeñas bolitas con el ganache de chocolate y refrigeralas hasta que estén firmes. Luego, hacé un pequeño hueco en el centro de cada bolita y rellenalas con frutos secos picados, mermelada, caramelo o licor. Cubrí nuevamente con más ganache, forma las trufas y agregale cacao en polvo, coco rallado o nueces trituradas.

Trufas de chocolate rellenas.jpg

3. Cupcakes de Ganache

Horneá cupcakes de chocolate y, una vez enfriados, hacé un pequeño agujero en el centro de cada uno. Rellénalos con ganache y cubrí la parte superior con una generosa capa de ganache. Decorá con chispas de chocolate, frutos secos picados o ralladura de chocolate. El resultado será un cupcake indulgente y delicioso.

Cupcakes de ganache.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar