Steve Jobs es considerado un símbolo de innovación y creatividad, con una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. El fundador de Apple, a lo largo de su vida, dejó un legado de consejos sobre la forma más eficiente de dirigir una empresa y soluciones a diferentes conflictos que pueden surgir en las organizaciones.
Así descubría Steve Jobs qué empleados eran valiosos: conocé su mejor secreto
El magnate buscaba incorporar empleados con potencial para mejorar y diferenciar su empresa, Apple. Enterate cómo sabía Steve Jobs quiénes eran los indicados.
-
De Steve Jobs a Elon Musk: el valor de la simplicidad en el management
-
Así era la obsesión de Steve Jobs para abrir cajas de Apple
Uno de los principales a destacar era su forma de elegir a los empleados. Jobs buscaba personal que se enfoque en el contenido, que entienda el concepto de Apple y tenía una forma de descubrirlo.
Steve Jobs: su método para elegir empleados
Steve Jobs realizó una visita al Xerox PARC, un destacado centro de investigación y desarrollo enfocado en tecnologías innovadoras, donde se encontró por primera vez con lo que sería su futuro: la computadora.
Impresionado por lo que vio, decidió reunir a su equipo más talentoso para trabajar en una versión de Apple de la interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, muchos de estos empleados, no lograron captar completamente la idea: "Recuerdo claramente que me decían que tomaría cinco años diseñar un mousse y que costaría 300 dólares".
Cansado ante esta situación, el magnate decidió irse y en el camino se encontró a David Kelly Design: "En 90 días teníamos un mousse que podíamos fabricar por 15 dólares y que era increíblemente confiable".
Fue ahí cuando el CEO se percató de la falta de comprensión del concepto dentro de su empresa. Muchos confundían lo que Jobs denominaba como proceso y contenido.
El contenido es lo que importa
Es normal que en el mundo empresarial se repliquen las "fórmulas de éxito". Por ejemplo, cuando un equipo multidisciplinario lanza un producto con buenos resultados, se busca replicar el proceso para el siguiente.
Para Steve Jobs este es un grave error, ya que el resultado del proceso es el contenido. Según la teoría del magnate, los empleados que puedan comprender la idea y entender el resultado, son los excepcionales.
Las investigaciones resaltan que, al igual que con la regla del 80/20, la mayor parte del rendimiento de una empresa proviene de una minoría.
Es ese pequeño porcentaje el que identifica a las superestrellas, y esta distribución se conoce como ley potencial. Esta ley describe una relación funcional entre dos cantidades, donde un cambio relativo en una cantidad resulta en un cambio relativo proporcional en la otra cantidad, independientemente de sus tamaños iniciales.
Siguiendo esta línea, un estudio concluyó que los empleados de alto rendimiento son 4 veces más productivos que los de rendimiento medio.
- Temas
- Steve Jobs
- Empleados
Dejá tu comentario