A la hora de comprar alimentos no perecederos, uno busca que estos aguanten lo más posible. Aprovechando descuentos, se pueden almacenar en una casa grandes cantidades de arroz o fideos, pero es importante garantizar que estos tengan una larga duración en su fecha de vencimiento. La realidad es que los más frescos siempre van a estar atrás de todo en los estantes.
¡Atención! Estos son dos trucos que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar alimentos no perecederos
Todo lo que tenés que saber sobre la técnica FIFO y FEFO: de qué se trata y cómo aplicarla
-
Alimentos: la belga Puratos hace una inversión adicional en la Argentina para sustituir importaciones de Brasil
-
Queda en La Pampa y tiene una laguna con aguas curativas ideales para relajarse y aliviar el estrés: el pueblo que debes visitar
Esto se debe a ciertas técnicas que llevan a cabo los supermercados para que se venda lo que esté más cercano a vencer. A continuación, una serie de trucos para comprar alimentos no perecederos y que duren más.
Cuáles son los trucos que hay que tener en cuenta al comprar alimentos no perecederos
Técnica Fifo: First in, first out, en inglés
En el momento de reposición cuando llegan productos nuevos a una tienda, los últimos se acomodarán en la parte trasera del estante, mientras que los que llevan más tiempo en los depósitos irán adelante.
Si estos productos tienen la misma caducidad, saldrá antes hacia la línea de compra aquella mercancía que haya iniciado primero su ciclo logístico de distribución. Esto pasa porque influye en el deterioro de un producto el tiempo que pasa almacenado.
La técnica FEFO: First expires, first out, en inglés
En esta técnica se toma como base la fecha de vencimiento de un producto, sin importar cuando ingresó a la tienda. Los más prontos a vencer irán adelante, mientras los que tienen un plazo más largo irán atrás.
- Temas
- alimentos
Dejá tu comentario