Cariló, preparada para recibir el verano

Lifestyle

Esta pequeña villa de mar y bosque tiene vuelo propio. Atrás quedaron la vieja casa de té con las cabras en el techo y los pequeños comercios.

Cariló es más que una localidad tranquila de la Provincia de Buenos Aires, emplazada dentro del Partido de Pinamar en la Costa Atlántica argentina. Con más de 7.000 plazas para alojamiento y decenas de restoranes y bares donde la gastronomía es variada y exquisita, Cariló se transformó en el destino aspiracional de miles de argentinos que llegan de visita durante todo el año.

Lo que viene

La Cámara de Turismo de Cariló organiza cada año diversas actividades que se suman como propuesta para pasar un buen momento.

La temporada ya comenzó con activaciones que inician este próximo finde largo del 20 de noviembre.

El lugar de encuentro en esta oportunidad es la plaza central Manuel Héctor M. Guerrero, donde en pocos días se inaugura una plaza temática, El Refugio del Bosque, con un mangrullo que incluye juegos y bancos, todo especialmente construido con materiales plásticos reciclados, iniciativa de Crucijuegos SA, una empresa que se encarga especialmente de fabricar plazas temáticas, y decidió festejar sus 30 años donando una serie de productos creados con material reutilizado. El “Mangrullo Refugio del Bosque” inaugurará con un cóctel el próximo 19 de noviembre a las 15.

Del 9 al 12 de diciembre se realizará Casa Abierta Cariló, una Expo- Feria organizada por la Cámara junto a Mica Incuba del Ministerio de Cultura de Nación, acompañadas por la actividad de las galerías locales Pionera Galería de Arte, Cariló Arte y Hasta la Raíz.

Habrá muestras de diseño de interiores y arquitectura.

En el Barrio Constancia una casa abrirá sus puertas, ambientada con obras de artistas emergentes tanto locales como de la región. Paralelamente habrá cápsulas en los bares y restoranes más emblemáticos del polo gastronómico. La noche inaugural habrá música en vivo y vernissage. El evento tendrá entrada libre y gratuita.

“Sabe la Tierra” es una feria basada en la sustentabilidad que a lo largo de todo el año está presente en la Plaza con sus emprendedores, artistas y actividades múltiples. Está planificado que varios fines de semana de diciembre, enero y febrero, la Feria esté presente con sus ofertas que incluyen a pequeños productores locales y emprendedores naturales y orgánicos.

Este año se inaugura también el Gazebo de la Moda Sostenible, un tema muy desarrollado por la Cámara en los últimos años, que en 2023 tendrá un hito fundamental de la mano de AMSOAR, la Asociación de Moda Sostenible Argentina, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la tarea de diseñadores nacionales comprometidos con la sostenibilidad desde sus diversos puntos de vista. El desfile, organizado con la Producción general de VLC Marketing, será uno de los atractivos más fuertes de la Fiesta Inauguración de la temporada que tendrá lugar en diciembre en el Balneario Hemingway de la Villa.

Dejá tu comentario