Día Mundial de la Cerveza: receta de chocotorta stout

Lifestyle

La tradición cervecera argentina tiene más de dos siglos de antigüedad. Inició en 1742, cuando se inauguró el primer local cervecero en el barrio de Retiro. En un nueva celebración, te traemos un plato que tenés que probar. 

Cada 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Desde 2007, se rinde homenaje a una de las bebidas más populares de la historia, que se conmemoró por primera vez en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se extendió cada vez más hasta llegar a 200 ciudades y 50 países.

La tradición cervecera argentina tiene más de dos siglos de antigüedad, cuando en 1742 se inauguró el primer local cervecero en el barrio de Retiro. Para conmemorar su día y la existencia en el país, te traemos la receta -elaborada por Manuel Miragaya, chef y socio de Growlers- del postre argentino más conocido: chocotorta stout.

Growlers Chocotorta final.jpg
Chocotorta stout de Growlers.

Chocotorta stout de Growlers.

Día Mundial de la Cerveza: receta de chocotorta stout

Ingredientes (para diez porciones)

Queso crema, 500 gr

Dulce de leche repostero, 700 gr

Cerveza Stout, 200 ml

Café espresso, 3 pocillos

Chocolinas, 750 gr

Elaboración

Para la crema: En un bowl, integrar el dulce de leche, el queso crema y la mitad de la cerveza. Reservar en frío durante 12 horas para asentar el sabor de la stout.

En otro recipiente, triturar 500 gr de galletitas Chocolinas e hidratar con la mezcla de café y la mitad de la cerveza restante. Romper en trozos gruesos el resto de las Chocolinas y reservar en seco.

En compoteras individuales, intercalar capas de pasta de galletita con la crema de dulce de leche, cerveza y queso crema. Completar la superficie de la presentación con chocolinas partidas o enteras.

cerveza artesanal.jpg
Cervezas.

Cervezas.

Growlers

Chef: Manuel Miragaya

Instagram: @growlerscc

Temas

Dejá tu comentario