Noche de las Birrerías: donde probar las cervezas más originales

Lifestyle

Vuelve el evento que invita a pasear por distintas cervecerías de la ciudad y probar nuevos sabores de una de las bebidas con alcohol predilectas. Cada local tiene su especialidad y su recomendación propia.

La Noche de las Birrerías es el evento ideal para incursionar en el mundo de las cervezas y probar diferentes versiones. El 27 de noviembre de 18 a 1am más de cien bares de quince barrios porteños recibirán a los fanáticos de esta bebida para sorprenderlos con diferentes propuestas artísticas como dj's en vivo, bandas, juegos, freestyle y más. Estas son algunas de los lugares que van a participar y que propuestas originales de cerveza ofrecen.

La Estrella Federal

Ubicada en República de Eslovenia 1831, Palermo Norte, este local ofrece como especialidad su Sour Kettle con Mango: "Un Blend entre la Kolsch y una Sour Kettle con mango que además pasó seis meses en una barrica con brett. El resultado es una birra ácida, rubia, liviana, de 4,5% de alcohol, con aroma y sabor medio 'funky' (salvaje) y con notas frutales".

la noche de las birrerias 2
Noche de las Birrerías.

Noche de las Birrerías.

Figueroa

En su local de French 2929, Recoleta, presentan su cerveza original es la Socarraten. Flavio de esta birrería explica que es "una cerveza German Pilsener con miel y romero. Una combinación espectacular que marida a la perfección con nuestra Hamburguesa Gourmet French (con espinaca fresca, queso azul, muzzarella, cebolla caramelizada y alioli)”.

El Holandés Errante

En el barrio de Villa Urquiza, sobre la calle Dr. Pedro Ignacio Rivera al 4700, el circuito encuentra una cerveza de especialidad llamada La Capa. Como cuenta Lautaro: “Desarrollamos un nuevo estilo pensando en las personas que no son amantes del amargor pero si del aroma del lúpulo. Es una cerveza ligera y de gran tomabilidad. Cuenta con un bajo amargor pero de gran aroma. Esto lo logramos mediante un dual hope de citra y amarillo. Dos lúpulos estrella de las IPAs y siempre codiciados por los brewmaster. Estos lúpulos trabajan de manera conjunta para dejarnos un aroma que va de lo cítrico a lo frutal.”

la noche de las birrerias
Noche de las Birrerías.

Noche de las Birrerías.

CIC BAR

En el centro de la ciudad, Adolfo Alsina 894, San Telmo, se encuentra este bar donde se puede probar la Belgian Dubbel. “Es una Cerveza de color ámbar profundo a cobrizo que recrea el estilo de abadía belga. Puro sabor, caramelo, frutos secos y chocolate, maltosa y aromática. Sencillamente adorable” explica Nicolás.

Bar El Federal

Sin salir de ese barrio, sobre Carlos Calvo al 599, esta barrería trabaja la Tripel. "Una cerveza dorada llena de aromas a frutas y un sabor potente y rotundo derivados de sus 8% de graduación alcohólica. Ideal para quienes quieren adentrarse en el mundo de las cervezas artesanales y también para aquellos que quieran experimentar nuevos aromas y sabores.” cuenta Eduardo.

Dejá tu comentario