La moda que ganará fuerza en 2026 para los muebles de cocina no es completamente nueva. Este estilo trae un aire fresco y diferente, que ya conquistó a los expertos en diseño. La gente que se anima a renovar su cocina siempre tiene una pregunta molesta en la cabeza. La pregunta principal es si lo que eligen les parecerá antiguo dentro de cinco años.
Chau cocinas blancas: la tendencia 2026 que le agrega color y que no pasará rápido de moda
Así será el estilo que trae un aire fresco a un espacio de la casa, que suele tener impacto en el diseño.
-
Chau cara despejada: los flequillos que serán tendencia en 2026
-
Chau minimalismo en la habitación: la nueva tendencia 2026 que le pone color y armonía a tu espacio de descanso
Las cocinas multitono: la nueva tendencia en diseño para 2026.
En estancias como el salón y el dormitorio, la gente suele preferir lienzos neutros. Las modas de cocina son especialmente intensas. Hace quince años, la gente amaba las cocinas blancas, con encimeras de madera. Los tonos verde esmeralda que causaron fascinación en 2020, quedaron reemplazados. El burdeos tomó definitivamente su puesto.
Cocinas multitono, la nueva tendencia
Acertar con un diseño actual y atemporal al mismo tiempo, parece una misión imposible. La fórmula se basa en dos normas que se pueden aplicar a cualquier habitación. Primero, el diseño moderado no pasa de moda. Segundo, lo que volvió de un pasado distante tiene más posibilidades de quedarse. Si la persona busca que su casa resista el paso del tiempo, debe evitar los excesos y apostar por detalles especiales del pasado.
Las cocinas más duraderas en 2026 no seguirán las modas actuales. No se verán frentes de madera de nogal, esos que recuperaron la estética de los locales de jazz de los años 60. Tampoco seguirá el color drenching o “inmersión de color”, una moda reciente. Esta última consiste en pintar gran parte de una habitación, incluyendo muebles y paredes, del mismo tono. El estilo multitono resulta innovador, a pesar de ser recuperado de una inspiración antigua. Para el año 2026, la apuesta de los expertos se centra en las cocinas multitono.
Un ejemplo concreto de la tendencia, es el último proyecto del estudio CH Herrero en colaboración con GRT Architects. Ellos diseñaron una vivienda amplia en Brooklyn cuya cocina se pintó de verde. Este verde no fue uniforme, como el de cocinas famosas. En esta casa, ellos pintaron los muebles de cocina en un esquema multitono. Adam Charlap Hyman, director de CH Herrero, explicó que este estilo puede ser una futura tendencia. El arquitecto también aclaró que este planteamiento no es para nada nuevo.
La gran noticia es que la elección de colores permite cualquier paleta. Los tonos más vibrantes y más apagados del mismo color se mezclan con armonía. La vista encuentra espacios de descanso dentro de cualquier paleta elegida. CH Herrero prefirió configurar la estancia alrededor del arte. Los diseñadores evitaron escoger el arte en función del espacio.
- Temas
- tendencia





Dejá tu comentario