10 de febrero 2024 - 15:25

Cientos de personas disfrutaron una torta gigante y cantaron por el cumpleaños 150 de Mar del Plata

El programa comenzó minutos después de la medianoche con un cambio de sede por las inclemencias del tiempo. Estuvieron presentes funcionarios, empresarios, la Guardia del Mar y turistas.

playa-mar-del-plata.jpg

Cientos de personas hicieron esta madrugada una larga fila para degustar una porción de la gigantesca torta que se repartió en el comienzo de las actividades por los 150 años de Mar del Plata en el Paseo Aldrey (Estación Vieja Terminal) y ni siquiera la lluvia paralizó a los vecinos y turistas, entusiasmados con las diversas propuestas y actividades por el aniversario de la ciudad.

El programa comenzó minutos después de la medianoche con un cambio de sede por las inclemencias del tiempo: se mudó de Plaza del Agua al Paseo Aldrey, donde estuvieron presentes funcionarios, empresarios, la Guardia del Mar y turistas.

Con la ayuda de los paraguas y los pilotos para hacer frente a la lluvia, cientos de marplatenses y turistas se arrimaron para compartir el acontecimiento histórico del aniversario y comieron una porción de la torta de 150 kilos, número que coincide con la cantidad de años que cumple la ciudad costera.

Como conductores del evento, Teté Coutarot y Sebastián Pardo animaron al público e hicieron cantar el cumpleaños feliz a todos los invitados presentes, entre ellos intendente Guillermo Montenegro y su esposa, el empresario Florencio Aldrey, el secretario del Emturyc, Bernardo Martin, concejales y artistas.

El programa de actividades tendrá continuidad durante tres jornadas consecutivas, en el Paseo Las Toscas, donde están programados recitales del dúo Pimpinela y Los Palmeras (hoy sábado desde las 20.30), Los Totora y La Joaqui (domingo a la misma hora) y para el cierre en la noche del lunes 12 la fiesta Bresh.

También está previsto que se realicen diversas actividades a lo largo de los 43 kilómetros de playa de la ciudad, como demostraciones de parapentes, aviones de la Fuerza Aérea Argentina, visitas a la Fragata Libertad en la Base Naval, entre otras tantas actividades.

Si el clima ayuda y la lluvia lo permite, los festejos se extenderán al lunes con la presentación de distintas murgas mientras que los comerciantes de Mar del Plata decoraron las vidrieras y locales en sintonía con el aniversario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar