Festival de sabores en la Ciudad de Buenos Aires

Lifestyle

Se realizará mañana la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, el evento que reúne lo mejor de la gastronomía de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, el evento que reúne lo mejor de la gastronomía de la Ciudad durante el sábado 29 de enero de 16 a 00 en la Av. Leandro N. Alem entre Av. Córdoba y Paraguay.

Habrá 25 puestos de comida con menús desde $300 y $500 en locales de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin TACC, vegetarianas y veganas. Además, estarán presentes ganadores de los concursos de BA Capital Gastronómica con votos de vecinos y vecinas, Williamsburg (Mejor Hamburguesa), Las Violetas (Mejor Café Notable) y La Cabrera (Mejor Parrilla). También habrá un sector con la parrilla y la pizzería por metro del Patio de los Lecheros, las ribs del Patio Costanera Norte, la cevichería del Patio Rodrigo Bueno.

En el escenario del Festival BA Capital Gastronómica se realizará la final de Sabor Federal, presentada por Ultracomb y con el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires. Desde las 18.30 los 3 participantes más votados del concurso de cocina nacional realizado de forma online en diciembre de 2021 cocinarán en vivo una receta típica de su región. Andrea Morales de Jujuy, Paola Nahir Fasano de La Pampa y Octavio Fueyo de Santa Fe serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas sorteadas de la votación online por Participación Ciudadana para elegir al gran ganador.

1.jpg

Además se podrá disfrutar de dos charlas destacadas sobre emprendedurismo y gastronomía presentadas por Rappi. La primera será a las 17 a cargo de Dario Leibovic, cofundador y director comercial de Let it V, y también estará Danilo Ferraz, de Hell’s Pizza, Morelia y Mil y Pico, a las 17.30.

El final de la jornada será con un show de música en vivo del dúo Agua de Lumbre presentado por BA Cultura.

También se realizará la preapertura del Mercado de los Carruajes, un nuevo mercado gourmet en la Ciudad ubicado en Alem y Tres Sargentos. Habrá más de 10 locales abiertos para probar sus productos y recorrer este imponente edificio con protección histórica, como adelanto a lo que será la gran inauguración en febrero.

La entrada es libre y gratuita. Para seguir cuidándonos habrá totems con alcohol en gel para la higienización de manos y se recomienda el uso del tapabocas cuando no se están consumiendo alimentos y bebidas así como mantener distanciamiento.

Dejá tu comentario