El fin de las vacaciones puede resultar muy abrumador. Despertarse temprano, ir a trabajar o estudiar, y pensar en todas las actividades que hay que realizar en el día puede generar estrés y agotamiento físico o mental en muchas personas. Pero a no preocuparse. Hay ciertos consejos que pueden ayudarte a transitar las jornadas pesadas de una forma más efectiva.
Con esta rutina matutina vas a despertar y arrancar el día con energía
Un cambio de hábitos puede ser la solución para tener una actitud más positiva frente a los desafíos de la jornada.
-
Día de la Madre 2024: cómo armar un regalo sorprendente con poco presupuesto
-
San Juan turismo: el increíble valle con sierras, ríos, cascadas y los mejores circuitos para viajar y conocer a fondo sus encantos
Aplicar pequeños cambios en la rutina puede tener un impacto significativo en tu bienestar y en la confianza para lograr tus objetivos diarios. Por eso, te compartimos algunos hábitos matutinos que podés incorporar progresivamente para rendir mejor durante el día y encarar tu actividades con energía.
Una rutina para empezar el día con energía
Levantarse temprano
Muchos especialistas coinciden que las personas que se despiertan en las primeras horas del día, tienen un mejor humor. Según indican, hacer esto ayuda a que el cuerpo se regule con los ritmos circadianos, es decir el ciclo natural del cuerpo a lo largo del día, los cuales se rigen por la luz y la oscuridad.
Tener este hábito te permitirá potenciar el bienestar y rendimiento de tu cuerpo durante las actividades del día. También traerá ventajas en el funcionamiento de tu cerebro, aumentando tu concentración y capacidad para la toma de decisiones.
Disminuir el uso de la tecnología
No es recomendable estar expuestos a la radiación de las pantallas y los objetos tecnológicos antes de dormir. Tampoco se aconseja hacerlo apenas te levantas. Si bien la mayoría de las personas tienen la costumbre de revisar el celular al despertar para verificar la hora o responder mensajes, esto puede resultar perjudicial para el cerebro y abrumarlo con demasiada carga de información.
Además, el uso excesivo de redes sociales libera dopamina, una hormona vinculada a la felicidad. Aunque puede sonar positivo, no lo es, ya que si se produce en gran cantidad en las primera horas del día, es posible que llegues a la noche más cansado y con el tiempo afecte tu estado de ánimo. Se recomienda utilizarlas a partir del mediodía en lo posible.
Realizar meditación
Meditar es un ejercicio muy beneficioso para comenzar el día. Te ayuda a liberar estrés y ansiedad, y a calmar la mente. A través de esta actividad uno busca enfocarse en el presente y disfrutar el alrededor sin abrumarse al pensar en eventos futuros.
Ser más organizado
A algunas personas les cuesta ser más organizados que a otras, sin embargo, es fundamental trabajar en este aspecto para tener un mejor rendimiento en el día a día y poder realizar todos los pendientes de forma eficaz. Un consejo es preparar las actividades el día anterior. Coordinar los horarios de tu agenda y las cosas que necesitas para encarar tu día te ayudará a ahorrar tiempo y reducir el estrés.
Hacer ejercicio
Empezar el día haciendo ejercicio es altamente recomendado por los efectos positivos que tiene en el organismo. Con tan solo 10 minutos de actividad física por la mañana lograrás mejorar tu estado de ánimo y tu nivel de energía para llevar a cabo tus actividades diarias.
Incluir frutas en el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día ya que te proporciona de las energías necesarias para desempeñar tus actividades. El café o té a la mañana es un hábito muy instalado, sin embargo no es el más recomendable. Se recomienda un desayuno más completo que incorpore vitaminas, proteínas y fibra. En este sentido, las frutas a la mañana son una gran opción.
La manzana es uno de los alimentos más recomendados por los especialistas por su contenido de fructosa, un azúcar natural que junto a su fibra distribuye energía lentamente por el cuerpo, teniendo un efecto similar al de la cafeína.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario