14 de marzo 2025 - 09:08

Cuál es el bar, restaurante y discoteca de la Argentina elegido entre los grandes lugares de 2025

La propuesta es impulsada por el chef Pedro Bargero y la mixóloga Inés de los Santos. Ambos vienen de aparecer en las listas de 50 mejores restaurantes y bares.

La propuesta es de parte de un chef y una mixóloga que vienen de aparecer en rankings mundiales.

La propuesta es de parte de un chef y una mixóloga que vienen de aparecer en rankings mundiales.

@costa7070.ba

El restaurante Costa7070 ofrece una opción diferencial por su bar y discoteca en la zona de la Costanera de Buenos Aires. Este fue elegido por la revista estadounidense Time como uno de los grandes lugares de 2025. Luego de unos años de declive, el chef Pedro Bargero y la mixóloga Inés de los Santos encaran su recuperación.

Elegido por la revista Time: cuál es el bar, restaurante y discoteca de la Argentina entre los grandes lugares de 2025

Bargero llegó a alcanzar el puesto 26 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica con Chila. A la par, De los Santos es creadora de CoChinChina que llegó al puesto 22 en los 50 Mejores Bares del Mundo.

Como detalla el texto de Time, en 2022 ambos "ganaron una licitación con un proyecto gubernamental de renovación para abrir Costa7070". En octubre de ese año el local abrió, junto a una oferta de DJs y un ambiente de discoteca sofisticado.

Embed - Costa7070 on Instagram: "Así son las noches de #Costa7070 Gastronomía rioplatense con influencias mediterráneas por @pedrobargero La propuesta de coctelería fresca y auténtica de @delossantosines Y música para que disfrutes frente al río. Reservá tu mesa en nuestro link en bio. Para venir a tomar algo, podés venir sin reservar."
View this post on Instagram

A post shared by Costa7070 (@costa7070.ba)

La propuesta que rejunta a ambos combina restaurante, bar y discoteca en dos plantas. Abajo, se puede ver la oferta de Bargero: tapas, paellas y mariscos. Arriba, está la coctelería de De los Santos fusiona técnicas de vanguardia con sabores latinos, reinventando la mística porteña.

La revista Time destacó a Costa7070

La revista comienza su reseña con que "en su juventud, el chef Pedro Bargero solía festejar toda la noche en una de las megadiscotecas de la Avenida Costanera de Buenos Aires, y luego culminaba la noche con un aperitivo a las 6 de la mañana de cerdo cocinado a fuego lento de un vendedor ambulante".

Y continúa: "Durante años, porteños y visitantes disfrutaron de tardes junto al Río de la Plata y de comidas relajadas en los numerosos restaurantes de la zona de la Costanera. Pero a principios de la década del 2000, la gente dejó de frecuentar la Avenida Costanera y, cuando la avalancha de aperturas de restaurantes y bares tras la pandemia revitalizó otros barrios de la capital argentina, la zona continuó en crisis".

"La pareja espera que esta iniciativa ayude a convertir la Avenida Costanera en 'el lugar más divertido de Buenos Aires' de nuevo, y a juzgar por la afluencia inicial, va por buen camino", finalizó el texto. El ojo de Time sobre Costa7070 lo ubica en el mapa internacional, como una opción más de la Argentina para el mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar