A unos 98 km de Buenos Aires, se encuentra Lobos, un pintoresco pueblo que alberga un hermoso castillo de estilo francés llamado La Candelaria. Finalizado en 1900, este castillo es uno de los más grandes de Argentina. Está rodeado de 100 hectáreas de tranquilidad y ofrece una variedad de actividades.
El castillo medieval a una hora de CABA para pasar una tarde diferente
Conocé la historia y todas las actividades que podés hacer en este castillo, ubicado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
-
Escapada medieval: el castillo que funciona como hotel en Córdoba
-
El rincón argentino con pocos habitantes y cascadas naturales para desconectarse de la rutina
Un castillo histórico en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
La Candelaria ha tenido una interesante historia. Tras haberse fraccionado y pasado por un período de abandono, fue adquirida hace 25 años por dos amigos de Lobos y Roque Pérez. Estos nuevos propietarios lograron recuperar la propiedad y abrirla al turismo.
Qué hacer en el Castillo La Candelaria en un día
La Candelaria ofrece muchas actividades como clases de polo, cabalgatas por el bosque, una variedad de deportes y servicio de spa.
La experiencia vale la pena vivirla los sábados, cuando se celebra una auténtica fiesta tradicional argentina. Por aproximadamente 2700, podés disfrutar de un día de campo completo que incluye: una recepción con empanadas y clases de preparación, un tour por el castillo, un asado tradicional, un espectáculo de danzas folklóricas, demostraciones de destrezas gauchas y una merienda con pastelitos típicos. También podés disfrutar de relajantes caminatas por el parque, diseñado por Carlos Thays, y de noviembre a marzo, la piscina está disponible.
Las actividades en la estancia comienzan a las 11 am y terminan a las 6 pm. Estancia La Candelaria ofrece recogida desde el hotel y transporte por un costo adicional.
Cómo llagar al Castillo La Candelaria
Dirección: Ruta Nacional 205, Km114,5, B7240 Lobos, Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 02227 49-4132
Desde la ciudad de Buenos Aires hay dos maneras de llegar a La Candelaria:
- por Autopista Acceso Oeste en combinación con la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 47 (el trayecto suele requerir más de dos horas de viaje).
- por la Autopista Ezeiza – Cañuelas y Ruta Nacional 205 (viaje de poco más de una hora y media).



Dejá tu comentario