Muchas personas eligen las fiestas para organizar sus metas personales, marcar sus prioridades y proyectar los próximos cambios. Algunas de esas metas, como planear más salidas, escapadas o vacaciones suelen ser las más comunes, sobre todo cuando la rutina del año te dejó con ganas de descansar.
El ritual de Navidad para atraer viajes en 2026
Hay costumbres populares que buscan activar los planes y deseos personales para el año entrante a través de objetos, colores y gestos simbólicos.
-
La canasta navideña se encareció un 27% en 2025
-
Los mejores regalos de Navidad para impulsar las finanzas personales
Con estos rituales, vas a poder atraer el viaje de tus sueños en el 2026.
Si bien estos rituales no garantizan resultados, funcionan como un recordatorio de lo que cada persona quiere lograr. Esto ayuda a imaginar destinos, pensar recorridos y mantener presente un objetivo que puede quedar opacado durante el año.
El ritual con el árbol de Navidad para atraer viajes el próximo año
El árbol puede funcionar como un espacio para "armar" tu viaje soñado. La forma en la que se hace consiste en sumar objetos relacionados con los recorridos que quieras hacer: miniaturas de aviones, etiquetas de valijas, mapas, postales o alguna moneda extranjera. Son elementos que mantienen vivo el deseo de viajar durante las fiestas.
Otra opción es escribir el nombre de un lugar en un papel y esconderlo entre las ramas. Esta opción está buena para las personas más perfeccionistas, porque no modifica la apariencia de la decoración y refuerza la intención de ir hacia ese destino en algún momento del año siguiente.
Otros rituales para estas fiestas
Los otros rituales conocidos para las fiestas son:
La valija y la vuelta a la manzana
Consiste en preparar una valija con objetos que representen viajes futuros: ropa para playa, una bufanda, una postal o un recuerdo de un viaje anterior. La valija se deja cerca de la puerta y a medianoche muchas personas salen a caminar con ella, porque se cree que cuanto más se camine, más lejos se viajará en el nuevo año.
Las 12 uvas y los destinos del año
La costumbre de comer 12 uvas puede adaptarse a un objetivo: asociar cada uva con un lugar o tipo de viaje. Puede ser una escapada, un viaje con amigos o una experiencia distinta. Cada uva funciona como un recordatorio y como una especie de lista anual de posibles viajes.
El color amarillo y la idea de movimiento
El amarillo suele asociarse con la alegría y renovación. Por eso se elige para quienes buscan viajar o activar proyectos. Puede estar en una prenda, una pulsera, una vela o un accesorio en la valija. Aunque sea solo un detalle, alcanza para marcar la intención.
La moneda en el zapato
Otra costumbre consiste en poner dentro del zapato una moneda del país que se quiere conocer. Funciona como un primer paso simbólico hacia ese destino. También se puede usar una imagen o postal, caminar algunos minutos y pensar en el viaje que se desea concretar.
- Temas
- Navidad




Dejá tu comentario