29 de enero 2024 - 12:49

El truco viral de TikTok para enfriar tu casa sin usar el aire acondicionado

El video cuenta con más de 18 mil me gustas y es especialmente útil para aquellos que no tengan aire acondicionado o necesiten limitar su uso.

La llegada del calor puede convertir tu hogar en un espacio incómodo, pero no siempre es necesario depender exclusivamente del aire acondicionado para mantenerlo fresco.
La llegada del calor puede convertir tu hogar en un espacio incómodo, pero no siempre es necesario depender exclusivamente del aire acondicionado para mantenerlo fresco.

El verano trae consigo altas temperaturas y el alivio del aire acondicionado, pero su uso excesivo puede contribuir a la aparición de resfriados y otros problemas de salud. De más esta aclarar que si no contamos con uno de ellos, su instalación es muy costosa y díficl de afrontar.

Es por ello que para quienes no tienen otra alternativa o quieran descansar un poco de las consecuencias del aire acondicionado, la usuaria de TikTok @andymadrigala, publicó un vídeo en el que explica cuatro consejos para lograr enfriar nuestro hogar de forma natural.

aire acondicionado
Con estas estrategias, es mucho más sencillo no depender del aire acondicionado.

Con estas estrategias, es mucho más sencillo no depender del aire acondicionado.

El truco viral de TikTok para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Trucos aire acondionado.mp4

El video viral de TikTok.

  • Abrir todas las puertas y ventanas de la habitación, asegurándose de que estén posicionadas en lugares opuestos. Este método, conocido como ventilación cruzada, facilita el flujo natural del aire, generando corrientes que contribuyen a dispersar el calor interior.
  • Si hay plantas de interior en la vivienda, un truco esencial es regarlas para refrescar el entorno. Este sencillo acto no solo favorece a tus plantas, sino que también colabora en mantener la humedad y en disminuir la percepción térmica en el espacio.
  • Durante las horas más calurosas del día, sobretodo la siesta, una alternativa válida es apagar los electrodomésticos para evitar la generación de calor adicional en los ambientes. Esta medida ayuda a conservar una temperatura más fresca en el hogar y a reducir la acumulación de calor en áreas específicas.
  • Un método sencillo pero eficaz implica rociar las cortinas con agua, evitando empaparlas por completo. Cuando el aire circula a través de las cortinas húmedas, produce un agradable efecto refrescante en el entorno.

Síntomas de resfrío en verano

  • Irritación
  • Estornudos
  • Mocos
  • Tos seca
  • Dolor de garganta

Dejá tu comentario

Te puede interesar