Existe la creencia que los gatos son totalmente capaces de higienizarse solos sin la necesidad de que los ayudemos, sin embargo últimamente los expertos están cuestionando esta teoría. Si bien pueden ser más sensibles al agua que los perros y pareciera que odian el contacto, los felinos disfrutan bastante de bañarse siempre y cuando sea en un ambiente cómodo.
¿Es necesario bañar a los gatos? Esto dicen los expertos
El aseo y el cuidado constante del pelo y la piel de tu gato pueden ser un factor de prevención crucial para evitar las pulgas y garrapatas.
-
Lo que tu amor por los gatos revela sobre vos (y seguro no lo sabías)
-
¿Sabías que tu gato puede reconocerte solo por tu olor? Esto explicó la ciencia

Descubrí cómo y cuándo lavar a tu gato.
Los gatos que están todo el día dentro de la casa tienen muy pocas chances de ensuciarse demasiado, por lo que su aseo personal suele ser suficiente, pero si tu mascota disfruta de salir a pasear y revolcarse en cualquier charquito que encuentre, darle un baño como refuerzo puede ser una gran idea.
Cada cuánto tiempo hay que bañar a los gatos
No se recomienda bañar manualmente a tu gato muy seguido, tienen una piel muy sensible y puede ser perjudicial para su salud. Los expertos indican que estos no deben superar las cinco o seis veces al año. Si luego de un paseo su pelaje está muy manchado, un trapo húmedo puede ser suficiente para asearlos.
Paso a paso: cómo bañar a los gatos sin afectar su salud
- Juntá agua en la bañera. El nivel del agua no debe sobrepasar las rodillas del gatito.
- Comprobá la temperatura del agua. Asegurate de que esté tibia, pero no caliente.
- Sumergí a tu gatito en el agua. Agarralo suavemente por la parte posterior del cuello y metelo en el agua. Si lo mantenes de espalda a vos, es menos probable que te arañe.
- Enjuagalo y, si tenes un ayudante, pedile que agarre a tu mascota mientras.
- Aplicá una cantidad adecuada de shampoo apto para gatitos en su pelaje, pero evita colocarle jabón en la cara. En su lugar, usa un paño húmedo para eliminar el exceso de suciedad.
- Enjuagalo bien. Los restos de shampoo pueden resecar el pelaje e irritar la piel.
- Aplicá y enjuagá el acondicionador opcional.
- Secá a tu gatito. Usar una toalla para secar a tu gatito después del baño es un método eficaz. Si tu gato lo tolera, también podés intentar utilizar un secador de pelo, siempre y cuando lo mantengas en el ajuste frío.
Dejá tu comentario