13 de enero 2023 - 09:00

Escapada medieval de verano: una aldea mágica a tan solo 45 minutos de la Ciudad

No te podés perder el recorrido de la aldea de tus sueños. Es ideal para ir en familia y con niños. Conocé todo sobre la visita guiada y los precios.

Campanopolis.

Campanopolis.

campanopolis

Organizar viajes en familia puede ser todo un desafío, sobre todo si hay niños. Si buscas un destino distinto y original, Campanopolis es una aldea mágica donde podes ir a conocer su historia y visitar los enormes castillos característicos del lugar. Conocé esta gran opción para hacer una escapada de fin de semana y viajá al lugar de tus sueños.

Campanópolis -nombre que se le da por el apellido de su fundador, Don Antonio Campana- cuenta con una increíble historia, donde los sueños y el esfuerzo tienen un vínculo indescifrable con el arte y la emoción de los logros.

campanopolis.jpg
Escapada a Campanopolis.

Escapada a Campanopolis.

¿Qué es y dónde se ubica Campanopolis?

La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio. Se ubica en la localidad bonaerense de González Catán, la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores, a tan sólo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

El visitante podrá recorrer las Doce Casitas del Bosque, encontrarse con fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones. Además del Museo de las Rejas o Ferroteca y las edificaciones donde los materiales empleados para su construcción son el tema, por ejemplo, la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria.

campanopolis.jpg

Historia del lugar

En el sitio web oficial publicaron que "la aldea con espíritu medieval fue soñada, proyectada y construida por Don Antonio Campana, quien sin poseer estudios de arquitectura concreta su sueño, en un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos y lagos".

"La historia cuenta que hace casi 40 años comenzó este sueño en un predio adquirido en 1976 donde antes eran explotadas antiguas tosqueras, cuyo producto fue usado para la construcción de las bases de las pistas del Areropuerto Internacional de Ezeiza y de la autopista Richeri. Luego, el lugar fue expropiado por el CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad Del Estado) que durante mas de cinco años lo uso para relleno sanitario, dejando secuela de contaminación ambiental", continúan.

campanopolis.jpg

Además, aseguraron que "Don Antonio entra en un largo pleito judicial para recuperar el predio. Paralelamente le aquejan diversos problemas de salud y, ante esto, decide dar un vuelco importante a su vida, impulsando sus ganas de vivir junto a sus ansias de concretar su sueño hoy hecho realidad con este legado de belleza".

"Descubriéndose así mismo como creador y diseñador, con un amplísimo criterio del reciclado y creatividad, hace uso de sobrantes de demoliciones para construir un mundo nuevo sobre el caos hasta entonces reinante, dando a luz esta mágica aldea, restableciendo también del equilibrio ecológico", concluyeron.

Campanopolis escapada.jpg

Campanopolis: visitas guiadas

El lugar ofrece una visita guiada de una hora y media aproximadamente con el objetivo de explicar la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 45 años. Incluye visitas al interior de construcciones y museos, siempre y cuando esto sea autorizado por el personal del predio. El recorrido es de baja dificultad y está adaptado a todo público.

Horarios

  • Turno mañana: Ingreso 9:00 hs. | Cierre 13:00 hs.
  • Turno tarde: Ingreso 13:00 hs. | Cierre 17:00 hs.

Precios visitas

  • Entrada general: $2.000 (Adultos y Menores).
  • Menores de 2 años: gratis.
  • Jubilados: $2.000 (días de semana contingente, grupos mínimo 25 personas $1.400).
  • Con certificado de discapacidad: gratis (acompañante: $2.000).
campanopolis-buenos-aires-1280x720.jpg

Campanopolis: ¿Cómo llegar?

Alternativa 1

  • Desde General Paz tomar la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (continuación de Juan Bautista Alberdi) hacia la Provincia.
  • Poner el podómetro en cero y seguir por la misma (Provincias Unidas) pasando por la ex rotonda de San Justo, (ahora puente) hacia Cañuelas, por la ruta 3 hasta la Calle Bariloche en el Km 31.200. (DESDE GENERAL PAZ SON EXACTAMENTE 16.5KM).
  • Referencia: Desde arriba del puente sobre la Ruta 21 y Ruta 3, hay q pasar 4 puentes peatonales aéreos de cemento armado y salir a la derecha hacia la colectora.
  • Seguir por la colectora (pasar sobre la mano izquierda un 5to puente) y a pocos metros doblar a la izquierda cruzando la Ruta Nacional n3. (semáforos) entrar a la izquierda en la colectora y la primer calle a la derecha es Bariloche (totalmente asfaltada).
  • Seguir por la misma hasta el fondo (12 cuadras) donde se encuentra la entrada al predio sobre la mano izquierda.

Alternativa 2

  • Subir Autopista (AU1) (205) Rutas (3-5-7) con rumbo a Ezeiza. Pasar Gral. Paz.
  • Seguir rumbo a Ezeiza. Pasar el Mercado Central. Buscar el cartel de salida hacia Escuela de Gendarmería Ciudad Evita y salir hacia la derecha en la misma.
  • Referencia: poco antes de la salida se ve a mano derecha la Iglesia Mormona.
  • Continuar por la colectora pasando por el Restaurante El Mangrullo doblando a la derecha en la esquina, donde hay una estación de servicio Shell. Avanzar, pasar una pequeña rotonda y continuar derecho.
  • Referencia: en la rotonda suele haber colectivos azules de la línea 86.Seguir avanzando hacia delante aproximadamente 1,5 Km, pasar por un puente y al llegar a la rotonda doblar hacia la izquierda, tomando la ruta 21.
  • Continuar hasta pasar por unos tanques de distribución de YPF.
  • Seguir avanzando pasando por la Estación Gregorio de Laferrere.
  • Luego de pasar una estación de servicio YPF, y a pocos metros se notara una notoria bifurcación. Se debe doblar a la izquierda y pasar bajo el puente, luego de pasar el segundo puente tomar a la derecha inmediatamente y siguiendo el giro siempre a la derecha; subir el puente.
  • Referencia: Desde arriba del puente sobre la Ruta 21 y Ruta 3 , hay q pasar 4 puentes peatonales aéreos de cemento armado y salir a la derecha hacia la colectora.
  • Seguir por la colectora (pasar sobre la mano izquierda un 5to puente) y a pocos metros doblar a la izquierda cruzando la Ruta Nacional n3. (semáforos) entrar a la izquierda en la colectora y la primer calle a la derecha es Bariloche (totalmente asfaltada).
  • Seguir por la misma hasta el fondo (12 cuadras) donde se encuentra la entrada al predio sobre la mano izquierda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar