Para cuidar la salud del cuerpo es importante tener una buena alimentación y complementarla con algún tipo de ejercicio. Y si estás mucho tiempo frente a una computadora o en una mala postura, pilates es la mejor opción.
Este es el mejor ejercicio de pilates para corregir la postura
Estos ejercicios podés practicarlos desde tu casa y vas a notar rápidamente sus beneficios. Enterate cuáles son y cómo realizarlos.
-
Templos, grandes caminatas y aventuras inolvidables: cuánto cuesta viajar a Turquía en diciembre 2024
-
10 tips de limpieza infalibles para que dejes tus botellas reutilizables como nuevas
Este ejercicio es conocido por ser el favorito de muchas mujeres y tiene demasiados beneficios para todas las edades y géneros. Además, no es necesario ir a un gimnasio para realizarlos. Acá te enseñamos la mejor pose para que hagas desde la comodidad de tu casa y recompongas tu postura.
Pilates: el ejercicio ideal para corregir la postura
El ejercicio de pilates que es muy bueno para regenerar nuestra columna y abdomen es "la sierra". Practicar esta pose en casa es muy sencillo. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Para comenzar el movimiento hay que sentarse sobre los huesos de la pelvis, con la espalda neutra, las piernas extendidas y abiertas un poco más de ancho de hombros.
- Como segundo paso se deben extender los brazos en cruz, con palmas hacia abajo, los hombros relajados y las escápulas activas. En este punto, las rodillas deben estar estiradas y los pies en flexión.
- Cuando comenzamos el movimiento hay que inhalar y buscar una máxima torsión sin que se levanten los huesos de la pelvis de la colchoneta que hayamos puesto en el piso.
- Al exhalar, se debe flexionar con espalda redondeada y proyectando la tapa de la cabeza hacia delante y el ombligo hacia adentro y arriba, siempre vaciando los pulmones.
- Una mano busca el pie contrario y se sitúa en el tobillo como intentando serrarlo, mientras que el brazo contrario busca alargar hacia atrás, con el dedo meñique mirando hacia arriba.
- Finalmente, se vuelve al inicio y se cambia la dirección de lo realizado anteriormente. Se recomienda repetir este ejercicio 3 veces de cada lado.
Los beneficios de realizar pilates
Entre los tantos aspectos positivos que tiene este ejercicio se destaca la mejora considerable de la postura corporal, dado que se fortalecen los erectores de la columna y el core. Pero también ayuda ganar flexibilidad, estabilidad pélvica y a la respiración.
De todos modos, siempre es importante consultar con un médico de cabecera si es posible realizar este tipo de ejercicios. Generalmente, a las personas con hernias de disco, falta de movilidad lumopélvica, problemas con los flexores de la cadera o embarazo no se les recomienda.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario