La actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida sano, por lo que se recomienda dedicarle al menos un rato de nuestro tiempo al ejercicio.
Hacer ejercicio antes de irse a dormir, ¿beneficioso o contraproducente?
Un estudio reveló como realizar ejercicios antes de irse a dormir impacta en la calidad de nuestro sueño.
-
Los 8 deportes que alargan la vida, según los expertos
-
La mejor rutina para hacer ejercicios con una silla
Ahora bien, a pesar de que usualmente se suele ejercitar por la mañana o la tarde, se realizó un estudio científico para averiguar cómo afecta la actividad física nocturna previo a dormir en nuestra calidad de sueño.
Cómo impacta el ejercicio antes de dormir, según los expertos
La investigación, publicada en BMJ Open Sport & Exercise Medicine, se hizo con 28 participantes de entre 18 y 40 años, y consistió en realizar 3 minutos de ejercicios cada 30 minutos a lo largo de 4 horas. Estos ejercicios fueron sentadillas, elevación de talón y elevación de rodilla al pecho.
El resultado del estudio fue positivo, ya que con el ejercicio nocturno la duración del sueño mejora en aproximadamente 27 minutos y encima se evitan despertares nocturnos.
En ese sentido, María José Martínez, coordinadora del grupo de trabajo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño, coincide con la investigación, siempre y cuando se trate de ejercicios livianos y la persona no quede extenuada luego. Asimismo, plantea que es ideal hacer actividad física tres horas antes de irse a dormir, asegurándonos de comer luego del ejercicio.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario