En la historia de la creación de Disneyland, uno de los parques temáticos más famosos del mundo, hay otra historia menos conocida que se remonta a mucho antes de que se abrieran las puertas en 1955. El increíble relato incluye a un matrimonio que tuvo un vínculo muy cercano con el parque.
¡Increíble! Vivieron 15 años en Disneyland sin que el público se diera cuenta
Esta mágica historia tuvo lugar en los parques en los años 50, y pocos la conocen. Acá los detalles.
-
Solo cuatro capítulos: la serie documental de Disney más esperada para los fanáticos del k-pop
-
Disney+ presentó el tráiler de la segunda temporada de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"
La historia tuvo lugar en Disneyland Californa en Estados Unidos.
En 1935, Owen y Dolly Pope, una pareja que se dedicaba a realizar espectáculos ecuestres por California, comenzó su gira por la región. Ya en los años 50, sus habilidades llamaron la atención de Harper Goff, un destacado artista de Disney, quien recomendó a Walt Disney que los viera actuar.
En aquel entonces, la empresa de entretenimiento estaba atravesando tiempos difíciles: se enfrentaba a una crisis financiera que lo llevó a considerar nuevas oportunidades de negocio. Esto incluyó la idea de parques temáticos. Tras presenciar el espectáculo de los Pope, Disney no solo quedó impresionado sino que también vio la posibilidad de integrar sus actos en el futuro parque. Y así comienza esta gran historia.
La historia del matrimonio que vivió 15 años en Disneyland y nadie lo supo
En 1951, el matrimonio se mudó a los estudios de Disney en Burbank, donde fueron los únicos residentes, aparte de los militares que ocuparon los estudios durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio, paraban en una caravana dentro de los estudios mientras Owen construía establos. Un día, se decidieron por elegir una casa dentro del parque.
La propiedad estaba ubicada donde después se construyó la zona de Big Thunder Ranch, una de las alas del parque enfocada a la temática del 'lejano oeste'. Empezaron a vivir en el lugar justo tres días antes de la apertura del parque.
Ese fue su hogar hasta su jubilación en 1975, supervisando incluso la construcción de áreas en el nuevo parque de Walt Disney World en Florida. Después de su mudanza, la casa quedó abandonada y pasó a formar parte de las historias poco conocidas del parque.
Sin embargo, en lugar de demolerla, Disney la trasladó a un área de acceso público cercana al parque, donde ahora se exhibe como parte de la historia de Disneyland, recordando la contribución única del matrimonio Pope a la magia del lugar. Así, la casa que ocuparon se convirtió en una parte icónica del paisaje.
- Temas
- Disney
- Estados Unidos




Dejá tu comentario