Una mujer empresaria de 39 años en Nigeria, llamada Chioma Okoli, fue detenida por cuestionar la calidad de una salsa de tomate en lata en su cuenta de Facebook. Y es que la marca fabricante, Erisco Foods, la demandó.
¡Insólito! Dejó una reseña negativa sobre una salsa de tomate y ahora puede ir presa
El caso ocurrió en Nigeria y la acusada podría enfrentar hasta tres años en la cárcel por sus dichos en Facebook. ¿Qué dijo?
-
El hermoso Parque Provincial de Mendoza que tenés que visitar al menos una vez en la vida
-
Paso a paso: cómo limpiar tus fuentes de vidrio si están quemadas
La protagonista fue acusada de violar las leyes sobre ciberdelincuencia y hacer una "acusación maliciosa" al fabricante del producto, buscando incitar a la gente contra el productor de la salsa, según indicó la policía.
La historia de la mujer que puede ir presa por criticar una salsa de tomate
Okoli, quien tiene 18.000 seguidores en Facebook, pidió opiniones en su cuenta sobre una salsa de tomate en lata que probó, de la marca Erisco Foods. Al recibir críticas sobre el producto, respondió que era "puro azúcar" y sugirió que el fabricante dejara de venderlo. Una semana después, la mujer fue detenida, lo que provocó una oleada de protestas y declaraciones públicas de indignación en Nigeria. Pocos días después, fue puesta en libertad bajo fianza.
El fabricante la demandó por más de 3 millones de dólares por daños y perjuicios, argumentando que sus comentarios afectaron la reputación de la empresa y provocaron pérdidas financieras. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta tres años de cárcel, una multa de 5.000 dólares o ambas sanciones.
- Temas
- Nigeria
Dejá tu comentario