La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores cuentan con numerosas opciones para una salida de bares. Algunos destacan por sus tragos de autor, otros por su cerveza tirada y otros por sus opciones gastronómicas. Estos son algunos de los bares más destacados para disfrutar.
Las mejores opciones para una salida de bares
En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores muchos bares destacan por sus tragos de autor y su ingeniosa gastronomía.
-
La glocalización, un factor clave en el aterrizaje de franquicias extranjeras a la Argentina
-
El proyecto que nació de una tradición familiar y hoy traspasa fronteras
Visit Sky Bar
Ubicado en el piso 13 del Hotel Pulitzer, Visit Sky Bar brinda vistas panorámicas de la ciudad en un ambiente relajado. Una vistosa barra se apuesta en el espacio y, desde allí, el head bartender Augusto Machado sorprende con cocktails de autor y también clásicos.
El apartado Spritz de América presenta un recorrido por distintos países, como el Azteca (tequila, hesperidina, naranja y sidra dulce), o el Inca (pisco, papaya lacto fermentada y cordial cítrico de jengibre), entre otras posibilidades. Para acompañar, el menú incluye tapas de autor como los "d-skytes", que combinan texturas de maíz, mango y dumplings de queso de cabra, o la palta en escabeche con crema de almendras. Música, amigos y los mejores atardeceres de Buenos Aires tienen su lugar en Visit Sky Bar.
Dirección: Maipú 907, piso 13 Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro
Casa Cavia
El Bar de Casa Cavia propone hacer un alto y entregarse a los cocktails de autor creados por su jefa de barra y maestra de alquimias, Flavia Arroyo, que exhiben un mix de equilibrio, elegancia y consistencia. Este sector cuenta con una sólida coctelería que invita a dar un paso más y probar algo distinto, con ingredientes inusuales y técnicas novedosas, como la clarificación, que se volvió una insignia de la casa y hoy se luce en bebidas que se convirtieron en icónicos.
Es el caso del Bloody Mary clarificado (elaborado con vodka, jugo de tomate casero, vegetales de la huerta grillados, salsa inglesa, lima y sal de apio), recomendado para maridar con las mollejas fritas, mojo rojo, ensalada de hierbas frescas y limones en conserva o con la amplia oferta que proponen los Domingos de Brunch, así como también su falso vino blanco, con gin, yerba mate, manzanilla, ruda y mandarina, ideal para degustar un tentempié en los jueves de Social Club.
Dirección: Cavia 2985, Palermo
Bulebar
La coctelería de autor de Bulevar brilla con una carta renovada. Entre las nuevas creaciones sobresalen el Jagger's Fire, que combina Jack Daniel’s, Jägermeister, jugo de naranja y limón con un toque de almíbar de manzana y canela, y el Negroni Smoke, reinterpretado con gin macerado en naranja, vermouth rosso y Campari, ahumado con canela frente a los comensales. Además, se mantienen favoritos como el Amnesia, con gin macerado en limón y cardamomo, y el Gran Roque, servido en vaso Tiki con ron blanco y dorado, Malibú y jugo de naranja.
La propuesta se complementa con un menú de street food internacional, que marida con los cócteles. Se recomiendan las ribs laqueadas, costillas de cerdo glaseadas con salsa teriyaki, queso azul y ciboulette. Los fines de semana, la atmósfera se enciende con DJ sets en vivo que van desde ambient hasta tecno. Con una ambientación industrial y psicodélica, Bulebar se presta para disfrutar de la noche porteña.
Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Bruce Grill Station
Una escapada al Lejano Oeste propone Bruce Grill Station, un bar-restaurante con una carta de impronta norteamericana, para maridar con cervezas de la casa, cocktails de temporada y una interesante selección de vinos. La recomendación es pedir la novedad del menú: bebidas frutales y en combinaciones cítricas, en copones de 850 cc, como la Tropical (pulpa de ananá, almíbar de banana, ron con coco, ron de hibiscus, crema de leche y caramelo de Campari), Berry One (frutos del bosque, frutilla, vodka, naranja y jugo de limón) y X-men (cordial de pomelo rosado, naranja, jugo de lima, vodka Citric, Blue Curaçao y reducción de maracuyá).
No faltan los cócteles típicos para aprovechar el 2x1, de lunes a viernes, de 18 a 20 h. También hay cerveza Bruce en los estilos Honey, Amber, IPA, Golden, Porter, Scottish y Apa. Para los amantes del vino, el Wine Bar reúne más de 40 etiquetas, en su mayoría de las bodegas más tradicionales del país. Para acompañar, se sugieren los cortes a la parrilla, las famosas ribs El Jefe (9 costillitas de cerdo a las brasas bañadas en BBQ dulce), las burgers smash y las tablas. La experiencia se puede vivir desde la barra o bien elegir las sillas altas del salón, el área del living, el patio o la vereda, todo ambientado según los steakhouse estadounidenses.
Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Boca de Toro
Con una gran barra que destaca en el salón, Boca de Toro brinda una propuesta de coctelería clásica y de autor que combina con su propuesta de tapas y entradas, en un ambiente cuyo diseño estuvo a cargo del reconocido interiorista español Lázaro Rosa Violan.
La carta, de espíritu argentino pero con inspiración española, cuenta con tapas como croquetas de jamón, provoleta de cabra y compota de ciruela, o fosforito de empanada gallega, son algunas de las alternativas a degustar. Además, los cocktails de autor incluyen combinaciones originales, como Oro Azteca (tequila, chardonnay, jugo de mango, lima, Drambuie y almíbar), o Patagonia Verde (sidra de pera, jugo de pepino, lima y cordial de albahaca), y los vinos por copa invitan a compartir con amigos.
Dirección: Maipú 907, Retiro, Hotel Pulitzer Buenos Aires.
Mixtape
En el corazón de Belgrano, Mixtape redefine la experiencia de un listening bar con una propuesta exclusiva que une coctelería de autor, gastronomía y música. En su carta de cócteles resaltan el Apple Martini, una combinación fresca de vodka, cordial de manzana Granny Smith y sauco; el Clover Club, con gin Príncipe de los Apóstoles, frambuesas y lima; y el sofisticado Le Vieux Carré, que mezcla bourbon Wild Turkey, cognac, vermouth rojo y miel especiada.
El bar organiza los ciclos “Copas Llenas de Música”, donde bartenders invitados presentan sus creaciones mientras musicalizan la velada. Para acompañar, hay raciones de autor, como el bao de cornalitos con lactonesa de wasabi y negui. Con un diseño inspirado en estudios de grabación y los bares kissa japoneses, su ambiente combina maderas, luces suaves y una terraza al aire libre, creando un espacio que invita a disfrutar de buena música y coctelería de autor.
Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
Cima
Ubicado en una estratégica esquina de Palermo, CIMA es el imponente rooftop del restaurante Orno, una terraza que ofrece el ambiente adecuado para disfrutar de las noches de la ciudad y compartir momentos especiales con amigos. Mientras un DJ en vivo anima el espacio desde un privilegiado rincón sobre la barra, CIMA invita a deleitarse con los cócteles creados por la reconocida bartender Flavia Arroyo.
Además, el viernes 13 de diciembre, se llevará a cabo la celebración por el primer aniversario del bar, una oportunidad para conocer este bar que se ha transformado en un imperdible de las salidas palermitanas. Por supuesto, durante el festejo no faltarán las mejores bebidas para degustar en verano y la música de la mano de una DJ.
Dirección: Guatemala 4701, Palermo
Club de la Birra
Su eslogan #BuenasVibras es la puerta de entrada al festivo y alegre mundo que Club de la Birra propone. Este bar, nacido en el 2015 como una fanpage de Facebook y que cuenta ahora con cinco locales, invita a disfrutar de sus espacios sofisticados y confortables, y que la salida con amigos o en pareja sea un momento inolvidable.
Además de incluir una gran variedad de cervezas de microproductores de todo el país y comidas que van desde tapas hasta suculentas hamburguesas, ribs y platos deliciosos, su carta dispone de tragos de autor –como el Baby Yoda que se prepara con Malibu, Ron Havana, jugo de lima, albahaca, jugo de naranja almíbar, albahaca y hielo– y clásicos para disfrutar de una noche que puede ser de mucha diversión, ya que todos los viernes de diciembre para acompañar esta propuesta habrá DJ sets en vivo (en todos los locales pasarán música estilo house y latin house, y en el local del Hipódromo de San Isidro se pasará house hasta las 23.30 y después puro cachengue).
Direcciones: Av. Marquez y Av. Fleming (portón de acceso frente a la rotonda Tribuna oficial), Hipódromo de San Isidro; Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Zapiola 131, Colegiales; Baigorria 3241, Villa del Parque; Av. Pedro Goyena 60, Caballito.
El Galpón de Tacuara
Nacido en San Fernando en 2016, este bar y cervecería se distingue por su amplia variedad de canillas de cervezas multipremiadas, a nivel nacional e internacional. Además, los amplios patios y salones de sus siete locales son el spot para reunirse con amigos o en pareja y tomar algún trago. Acompañados de opciones para picar o de una buena hamburguesa, se puede degustar un gin tonic, una caipi o un campari, entre otros tragos ricos y frescos. El Galpón de Tacuara es un espacio ameno, distendido y alegre, con amplias terrazas y zonas al aire libre para celebrar fin de año y cualquier momento con amigos, en pareja o en familia.
Direcciones: Gral. Arias 710, San Fernando, Provincia de Buenos Aires; Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano; Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto; y más sucursales en Rosario, Escobar y Pacheco.
Bebop
Bebop Club es el destino perfecto para quienes deseen combinar música en vivo con una cuidada propuesta culinaria y de bebidas, de la mano de Aldo’s Restaurant. Para beber, el club exhibe una selección de vinos por botella o copa, que incluye una variedad de etiquetas con espumantes, rosados, blancos y tintos. Los cócteles lucen originales versiones de autor, como el Ella Fitzgerald (Havana Club 3 años, cordial de ananá, jugo de lima, menta y soda) y mocktails como el Spicy Rosé (jugo de naranja, jugo de pomelo, arándanos y syrup de jengibre) y el Juicy Ananá (cordial de lima, ananá y soda). La experiencia se completa con una carta que presenta platitos para picar, sándwiches y principales como el bife de chorizo de 220 g, cocido al punto deseado por el comensal y acompañado de papas fritas.
Dirección: Uriarte 1658, Palermo.
Pompeya
En el polo foodie más cool de Parque Leloir se encuentra Pompeya, un lugar descontracturado, rodeado de árboles, que cuenta con una gran galería, terraza y patio cervecero. Resulta ideal para juntadas grupales mientras se disfruta no solo de buena comida sino también de una programación mensual variada: ciclos de cine, ferias de emprendedores, juegos de mesa, shows en vivo y DJ 's invitados los sábados. Su carta está comandada por burgers y recetas de autor para acompañar con cerveza artesanal a $4 000 la pinta.
El happy hour se extiende de 17 h a 21 h en las variedades IPA y Blonde de Grunge Brewing, y Honey y Red Ale de la marca Escalada. Pero el protagonismo en Pompeya lo acapara la barra con nuevos cocktails de autor, como el Bellaco (gin, Martini Dry, Apricot Brandy, jugo de limón, almíbar de jengibre, soda y tomillo) o el Pumpa (flor de Sauco, Pineral, jugo de limón e infusión de té).
No faltan los cócteles clásicos, una sección de aperitivos y vermuts, destilados, espumantes y vinos. La recomendación es acompañar con sus diferentes tapas, como la straciatella con duraznos en almíbar; de principal, se puede pedir la entraña grillada o la burger Doble Crispy con dos medallones de carne, doble porción de cheddar, cebolla crispy, panceta crocante y salsa mostaneza ahumada, en pan de papa casero.
Dirección: Martín Fierro 2997 (local 10), Complejo Solaria, Parque Leloir.
Savvy
Ubicado en Recoleta, Savvy sorprende con su sofisticada ambientación y su propuesta gastronómica de alta calidad. Su carta presenta platos con toques originales, una selección de cócteles de autor y un menú de vinoss para acompañar sus preparaciones. Además, quienes busquen diversión, pueden aprovechar su promoción especial de After Office & Happy Hour, disponible de martes a sábado de 19 a 21 h, con tragos seleccionados a precios especiales.
El lugar cuenta con un patio a cielo abierto con un jardín vertical y una barra donde pedir cervezas, cócteles como gin tonic, vermú y Aperol Spritz, además de vinos por copa a precios accesibles. También tienen una selección rotativa de cócteles de autor, como el Martini de Primavera, preparado con Gin Aconcagua, flor de sauco, Chardonnay y Martini Dry, o el Armonía, que combina Johnnie Walker Red Label, Earl Grey, miel de jengibre, limón y un toque ahumado. Para acompañar, presentan una diversidad de tapeos como la provoleta Savvy, acompañada con pesto, fonduta de tomates y rúcula en vinagreta de mostaza; una tabla de quesos (brie y tipo gorgonzola) con maridajes; empanadas de tortuguita desmechada y salsa picante, entre otros.
Dirección: Pacheco de Melo 2814, Recoleta
Desarmadero
Desarmadero Bar y Desarmadero Session se han posicionado como referencias para los fans de la cerveza artesanal y la buena gastronomía. Con más de 41 canillas que ofrecen una selección rotativa de cervezas de productores artesanales, estos espacios se caracterizan por una propuesta gastronómica de impronta casera que incluye tapas frías y calientes, hamburguesas caseras, sándwiches de elaboración propia y carnes a la parrilla, entre otras opciones.
Además, cuentan con un atractivo happy hour disponible desde las 18 hasta las 20 hs,con cervezas de estilos variados como la IPA, APA, Pilsen, Honey, Hefeweizen, entre otros, además de cócteles seleccionados a precios especiales. Ambos locales tienen ambientes confortables con salones interiores, mesas al aire libre en la vereda y, en el caso de Desarmadero Bar, una amplia terraza a cielo abierto que complementa la experiencia.
Direcciones: Gorriti 4300 y 4295, Palermo.
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario