Dónde comprar y cuánto cuestan los pan dulces más originales de Buenos Aires

Lifestyle

  Artesanales, con cáscaras de naranja, nutella, chocolate, sin tacc, rellenos de lemoncello, veganos y realizados con diferentes técnicas de panificado: masa madre, levadura, 24 horas de leudado y más.

Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y es el momento perfecto para dar rienda suelta a saborear los deliciosos pan dulces y panettones que ofrecen los diferentes locales de la ciudad. Algunos ya son clásicos y todos los años renuevan el voto de confianza de los consumidores. Otros experimentan la novedad, y con menos tradición, ofrecen productos de categoría. Aquí van algunas opciones.

Pan dulce artesanal

Blossom y Dolce, su heladería en San Isidro, ofrecerán un clásico Pan Dulce. Este pan dulce se distingue por su calidad artesanal, con una masa suave y sabrosa cargada de almendras picadas, esencia de agua de azahar y vainilla, miel, ralladura de limón y naranja, frutas abrillantadas y un glaseado de limón que se ofrece en una presentación de 500 gramos por $1.300. Se podrá adquirir en cualquiera de sus sucursales ubicadas en Olivos, Martínez y San Isidro o con entregas a domicilio.

Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez/ Av. Libertador 16246, San Isidro

Pan dulce con frutas secas y cáscaras de naranja

El restaurante Ninina, reconocidos por su pastelería y panadería, realizó un Pan dulce relleno de almendras, avellanas, pasas negras, pasas rubias y cáscara de naranja glaseada (700 gr - $1.850); el Panettone relleno de chips de chocolate 60% cacao (700 gr - $1.850). Cabe destacar que son elaborados con azúcar orgánica, huevos de campo, sal marina y extracto de malta.

Dirección: Gorriti 4738, Palermo/ Holmberg 2464, Villa Urquiza/ Museo Malba, Barrio Norte/ Quintana 213, Recoleta

Pan dulce relleno de pistachos y chocolate

Por el mes de diciembre, y para celebrar las fiestas, The Pizza OTL ofrecerá a sus comensales el tradicional postre de origen italiano, el panettone, acompañado de helado de pistachos. El mismo este está elaborado, al igual que su propuesta de pizzas, a partir de harinas orgánicas y es fermentado de forma natural. Además, está relleno de chocolate y pistachos.

The Pizza - Pan Dulce copia.jpg

Dirección: Av. Caseros 424, San Telmo

Pan dulce vegano y orgánico

En Hierbabuena Restaurant proponen una versión vegana, orgánica y cargada de sabores. Con la intención de promover una alimentación saludable y consciente, el pan dulce de Hierbabuena es libre de ingredientes de origen animal, no tiene conservantes, ni aditivos, ni aromatizantes artificiales y su suave masa está elaborada con harina orgánica, azúcar orgánico, aceite de oliva, mosto de uvas y es fermentada con masa madre por 24 horas. En su interior lleva cranberries, uvas pasas, castañas de cajú, almendras, nueces, chocolate y manteca de maní, coronado por un glaseado fresco con frutos secos.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Con naranjas confitadas con chocolate

La reconocida casa de pastas italiana Biasatti, realizará un clásico panettone hecho con fermentación natural de dos días, sin agregado de aditivos ni conservantes. Por dentro lleva naranjas confitadas con chocolate, almendras y nueces. Además lleva por fuera una cobertura de harina de almendras que le aporta mas dulzor.

Dirección: Ciudad de la Paz 1917, Belgrano

Pan dulce relleno de crema de lemoncello

El clásico restaurante italiano L´adesso prepara, como todos los años, su panettone tradicional, relleno de almendras y pasas de uva, aromatizado con cáscaras de limón y naranja (1/2 kg). También ofrecen el Pandoro , otro clásico de Italia que no tiene relleno, es solo la masa aromatizada con cáscaras de cítricos, su elaboración es muy similar a la del panettone pero no incluye ningún tipo de frutas (1/2 kg). Además tendrán un original Pan dulce relleno de crema al limoncello y glaseado al chocolate (rinde para 5 personas).

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

Panettone alta gama

Alo´s Bistro, reconocido por su cocina gourmet, realizará este año un Panettone con fermentación natural y con un proceso de 3 días. Lleva un gran porcentaje de yemas y manteca, además del agregado final de frutos secos, como almendras, pistachos, nueces de pecan y avellanas, y chocolate. Como toque final lleva un glaseado de almendras

Dirección: Blanco Encalada 2120, San Isidro.

Pan dulce orgánico y sin tacc

Para celebrar las fiestas de diciembre, el restaurante Mudrá ofrece un pan dulce orgánico y una opción libre de gluten ideal para celíacos. Ambos están hechos a base de ingredientes naturales como harinas orgánicas (con o sin TACC), harina de lino, leche de almendras, leche de coco en polvo, miel de caña, chocolate, arándanos rojos, avellanas, almendras y nueces. La opción apta para celíacos debe pedirse con anticipación.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center / Mudrá Express: Paraguay 831, Retiro

Pan dulce con crocante de almendras

Mada Patisserie ofrecerá dos variedades de pan dulces, uno con frutos secos -tostados en el local para potenciar el sabor- y crocante de almendras, y otro con chips de chocolate y cascaritas de naranja confitadas artesanalmente. Su masa suave y esponjosa, son elaborados de forma artesanal e incluye un mix de ingredientes que incrementan su sabor como la ralladura de limón y naranja, miel y un toque de licor. Ambos se venden de a ¼, ½, o 1 kg

Dirección: 3 de Febrero al 1064, Belgrano.

Panettone con harina francesa

La boulangerie Gontran Cherrier preparó un panettone artesanal de 720 gramos con praliné de almendras y chips de chocolate semi-amargo de excelente calidad. El panettone es elaborado con un fermento natural llamado lievito madre y harina francesa, además de muchas yemas y manteca. No tiene levadura industrial. El proceso de elaboración lleva 4 días en realizarse y después de su cocción se dejan por 12hs colgados boca abajo porque la miga es muy delicada y suave, y así permite que conserven la típica forma de honguito.

Dirección: Zabala 1901, Belgrano / Malabia 1805, Palermo

Dejá tu comentario