Desde su llegada, los emojis suelen acompañar a las palabras para maximizar o aclarar sus intenciones, funcionan como un atenuante y componente informal que se presenta en conversaciones más bien casuales y en confianza, ya que difícilmente se espera que un jefe director de empresa use emojis con sus empleados.
Que significa que alguien responda "Ok" sin emojis, según la psicología
Esta disciplina analiza el patrón de comportamiento detrás de responder una palabra que se puede considerar fría, sin ningún emoji que lo suavice.
-
Por qué las personas sensibles se visten de amarillo, según la psicología
-
China atrae a científicos extranjeros mediante financiamiento y tecnologías avanzadas
El verdadero significado de un "ok" sin emojis.
No obstante, a pesar de su gran popularidad, hay personas que elijen no usarlos, incluso cuando la palabra es tan cortante e inexpresiva que por si sola no transmite ninguna emoción. Al recibir un "Ok" sin que esté acompañado de ningún emoji, realmente se puede prender una alerta pero, ¿qué significa?
Qué significa la resistencia al uso de emojis según los psicólogos
Cuando llega un mensaje tan breve como un "Ok" se activan mecanismos de lectura emocional, que suelen ser más intensos que los que están despiertos normalmente. Como no se encuentra un indicador visual o textual, el receptor puede proyectar su propio estado de ánimo en el mensaje.
Es por esta razón que un "Ok" sin emojis puede resultar amenazador para una persona, gracioso para otra y así, infinitamente. También hay otro factor que es determinante en cómo se interpreta este mensaje y es el vínculo. No es lo mismo si se recibe de un desconocido, que si llega de un amigo cercano.
A su vez, también afectan factores culturales. En algunos lugares un mensaje breve se considera eficiencia y respeto hacia el tiempo ajeno, pero en otras puede ser percibido como desinterés. Además, la velocidad de la respuesta también importa, ya que se puede interpretar como disponibilidad o duda.
Las personas que responden un "Ok" sin emojis a menudo suelen priorizar más la funcionalidad por sobre la expresión emocional, por lo que no necesariamente quiere decir algo negativo.
- Temas
- Ciencia





Dejá tu comentario