La Península Mitre es una región de Tierra del Fuego que permite conocer una de las pocas zonas del mundo que todavía no fue intervenida por el humano. Estas llanuras permiten caminar por ríos, bosques y sus costas marítimas para relajarse al aire libre. Además, se puede disfrutar del turismo natural e histórico por sus hallazgos arqueológicos y sus naufragios.
Turismo a pura aventura en el fin del mundo: la travesía en un pueblo de Tierra del Fuego que dura varios días y te conecta con la naturaleza
La provincia cuenta con uno de los desafíos más extremos para los amantes del trekking y senderismo, con caminos de hasta 14 días de travesías.
-
Está construido por más de un millón de bloques de sal: el lujoso hotel de Latinoamérica que tiene a todos los turistas impresionados
-
Crisis en el turismo: los tres datos que generan una gran preocupación en el sector
Este tipo de viaje permite reflexionar sobre nuestra convivencia con el medio ambiente que nos rodea. Esta región La Patagonia permite apreciar nuestro entorno para enriquecernos con sus interminables vistas y comprender el valor de la biodiversidad que nos rodea. Poder preservar nuestra naturaleza permite resguardar estas maravillas para las próximas generaciones.
Qué actividades puedo hacer en Península Mitre, Tierra del Fuego
Este lugar se encuentra en el extremo oriental de la isla de Tierra de fuego y su relevancia hacia el medio ambiente de la región hizo que la provincia la catalogue como un área protegida. Esta zona es habitada por una amplia diversidad de aves y mamíferos. Como también resguarda la historia de fósiles de hace miles de años, restos de las comunidades nativas Haush y de naufragios que datan de los siglos XIX y XX.
La región cuenta con rutas diseñadas para el senderismo y el trekking, con campamentos para descansar y pasar la noche sólo alumbrados por las estrellas. Para estos caminos se recomienda gozar de una buena actitud física por sus dificultades y porque sus trayectos varían entre 7 a 14 días de travesías. En sus caminos se podrá apreciar la inmensa magnitud de su panorama, sus costas y los más suertudos también podrán avistar ballenas.
El difícil terreno también es complementado con los fuertes vientos y la humedad de la costa para convertir el sendero en un desafío para los más experimentados. Además de que su recorrido también permite conocer ríos, el Cabo San Pío y su faro, la Bahía Sloggetta. Este ultimo lugar alberga Playa Dorada, Bahía Aguirre y Puerto Español.
Cómo llegar a Península Mitre, Tierra del Fuego
La excursión está disponible en los meses más cálidos. Para llegar a la Península Mitre, se parte desde Ushuaia y la travesía comienza en la estancia Moat, sobre el final de la Ruta Provincial J, donde se encuentra el destacamento de prefectura. Allí el sendero comienza al atravesar un bosque compuesto de guindos y canelos.
- Temas
- Turismo
- Tierra del Fuego
Dejá tu comentario