16 de julio 2024 - 11:45

Vacaciones de invierno: planes para salir a comer con los más chicos

Esta oportunidad es ideal para disfrutar del tiempo libre viajando, realizando actividades o simplemente descansando en casa. Varios lugares se preparan para recibir a familias con niños.

En Blossom, los más chicos cuentan con un espacio de juegos. 

En Blossom, los más chicos cuentan con un espacio de juegos. 

Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchos padres se encuentran en la búsqueda de actividades divertidas para compartir con sus hijos. Una excelente opción para disfrutar en familia es salir a comer juntos, aprovechando la variedad gastronómica que la ciudad ofrece.

Desde restaurantes con espacios de juego hasta locales que ofrecen menús infantiles diseñados especialmente para los más pequeños, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Dónde salir a comer con los más chicos

IMAGINÁ BOCHA, EN PALERMO

Dentro del Campo Argentino de Polo se encuentra un predio gastronómico muy completo con puestos que ofrecen comidas de calidad para toda la familia. Pero, además, aquí acaban de inaugurar Imaginá Bocha, un multiespacio con más de 100 atracciones para niños de 0 a 12 años. El lugar abre todos los días de 10 a 18 h y cuenta con distintos sectores que combinan aventura, arte, tecnología, deportes, diseño, naturaleza y gastronomía.

IMAGINA BOCHADSC09611.jpg
El espacio de juegos Imaginá Bocha se encuentra rodeado de restaurantes y diferentes opciones de gastronomía.

El espacio de juegos Imaginá Bocha se encuentra rodeado de restaurantes y diferentes opciones de gastronomía.

En la zona "IGLOO", por ejemplo, se proponen actividades para que niños hasta los 3 años potencien la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego. Para los más grandes, se recomienda visitar el "Recorrido sonoro" donde juegan en equipo a encontrar pistas y resolver desafíos.

En el "Paseo color" hay un circuito de pelotas, rompecabezas, una fábrica de monstruos y mucho más. Mientras tanto, se pueden probar los platos de locales como Palermo Polo Grill, HSBC Narda para Mundo Epicúreo, Tallarica, Laky, Williamsburg, Pizza Madre, Ribs al Rio, La Lechería y Nube Café, entre otros.

Dirección: Av. del Libertador 4096, Palermo.

HIERRO, EN PALERMO

Si la idea es salir a comer carnes asadas, el restaurante Hierro se especializa en cortes madurados por ellos mismos y cocidos a la parrilla con leña de quebracho colorado. Sus dos sedes, tanto la de Palermo como la de Nordelta, tienen una ambientación moderna y atractiva con espacios abiertos calefaccionados.

Para disfrutar con los niños, proponen un menú infantil que incluye una bebida sin alcohol y un plato principal entre tallarines caseros con crema, pomodoro o salsa rosa ($6800); bastones de pollo crocante con puré de papas o papas fritas ($6950) y milanesa de ternera con papas fritas o ensalada mixta ($7100). Todos estos platos se sirven con una bebida sin alcohol y están disponibles para almorzar o cenar en sus locales de Nordelta y Palermo.

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.

CHILL GARDEN, EN CABALLITO

Esta casona del barrio de Caballito cuenta con un jardín oculto rodeado de plantas, donde es posible disfrutar desde la mañana hasta la noche. Una especie de “oasis” en medio de la ciudad para desconectarse del ajetreo urbano y salir a desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Chill Garden - Jardín 4.jpg
Chill Garden ofrece combos de desayuno y merienda.

Chill Garden ofrece combos de desayuno y merienda.

Aquí, los más pequeños reciben un cuaderno para colorear y también se les ofrece un menú infantil compuesto por una bebida y un plato a elección (entre fideos, ñoquis o milanesa de carne o pollo con puré) más un juguete sorpresa de regalo, por un valor de $10 185. Para que el clima no impida disfrutar al aire libre, cuentan con calefacción en el sector externo.

Dirección: Pujol 935, Caballito.

MARADONA (10), EN BELGRANO

El Barrio Chino y el polo gastronómico que se formó ahí mismo, en el Pasaje Echeverría, son buenas coordenadas para salir a dar una vuelta con los chicos durante el día. Allí, llama la atención un restaurante enorme y completamente vidriado que rinde homenaje al ídolo de muchos chicos y grandes: Diego Armando Maradona.

MARADONA (10) (1).jpg
Este restaurante homenajea a Diego Armando Maradona, ideal para los niños apasionados del fútbol que podrán conocer más acerca de su ídolo.

Este restaurante homenajea a Diego Armando Maradona, ideal para los niños apasionados del fútbol que podrán conocer más acerca de su ídolo.

El local está ambientado con fotos, murales, camisetas y memorabilia del 10, y la carta se inspira en su vida futbolística y personal, con platos como la Mila de la Tota o la provoleta Cebollitas. Para los niños, tienen dos opciones: un menú Pulga para el mediodía y la cena con una bebida, un principal (hamburguesa clásica con queso raclette y papas fritas o mezzi rigatoni con pomodoro o bolognesa), un alfajor Del 10 y stickers de regalo, por $12000; y un combo de merienda con chocolatada, un alfajor y stickers, por $5000.

Dirección: Juramento 1700, Belgrano.

LA CABAÑA, EN PUERTO MADERO

De paseo por Puerto Madero, se puede visitar esta emblemática parrilla especializada en achuras de gran calidad, carnes Angus, sofisticadas piezas “dry aged” y cortes de la exclusiva raza japonesa Wagyu. En sus amplios salones y su deck externo, que está acondicionado durante el invierno, los más chicos reciben hojas para colorear y pueden disfrutar de platos artesanales pensados para ellos, como un lomito con papas fritas, una milanesa de carne o pollo con papas fritas o unos ravioles de ricota.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.

ENERO RESTAURANT, EN LA COSTANERA

Si se da una vuelta por la costanera porteña, se puede hacer una parada técnica en este imponente restaurante ubicado frente al río, que seduce con su estilo sofisticado, su ambientación selvática y su gran deck a cielo abierto. Los más grandes se deleitarán con platos de impronta ítalo-argentina, mientras que para los chicos se ofrece un menú con plato principal (hamburguesa con papas fritas, milanesa con puré o mac & cheese) y una copa de helado de crema americana, charlotte de chocolate y frutillas, por $16 000.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

BLOSSOM, EN ZONA NORTE

Las sucursales de Martínez, San Isidro y Castelar de este restaurante artesanal disponen de un salón de juegos ambientado al estilo Toy Story con entretenimiento para niños desde la temprana edad hasta los ocho años. Lo mejor es que los chicos se pueden divertir mientras los padres descansan, ya que el sector cuenta con una niñera a cargo.

Blossom - Kids Club6.jpg

Hay juegos didácticos, mazos de cartas, juegos de mesa, pizarrón con tizas de colores, elementos para dibujar, rompecabezas, rayuela, metegol, aros y más. Además, en estas sedes se ofrece un menú especialmente pensado para ellos. Cabe destacar que los locales son espaciosos, cómodos y modernos, con abundante luz natural, sectores con sillones, livings, mesas comunitarias y espacios al aire libre.

Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.

BRUCE GRILL STATION, EN PARQUE LELOIR Y BELLA VISTA

Una buena opción fuera de la Ciudad de Buenos Aires es este bar-restaurante inspirado en el Lejano Oeste y dedicado a la cocina norteamericana, con especialidad en las famosas “smash burgers” y en las carnes asadas con leña de quebracho colorado. La carta ofrece un menú infantil que, todos los sábados y domingos durante las vacaciones de invierno, se podrá pedir sin cargo (un menú gratuito cada dos adultos).

Incluye una gaseosa pequeña, un plato a elección (mac & cheese, spaguetti bolognesa, bastones de pollo con papas fritas o hamburguesa con papas fritas) y una copa de helado. Además, dan individuales con actividades didácticas para los chicos y lápices para dibujar.

Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar