En medio de un escenario electoral que se recalienta día a día, Martín Llaryora, intendente capitalino y espada con la que la oficialista Hacemos por Córdoba peleará la sucesión de Juan Schiaretti, confirmó que trabaja en el armado de una “coalición” con dirigentes de otros partidos (más allá del rumbo que asuman sus conducciones) y sumó nuevos y sonoros guiños políticos.
- ámbito
- Edición Impresa
Llaryora teje coalición con extrapartidarios
“Estamos conformando una coalición, que es mucho más que una unión de partidos; se están sumando radicales, socialistas, personalidades de distintos sectores productivos, culturales, más allá de lo que haga su fuerza política”, dijo, y resaltó que “es distinto a todo lo que vieron antes”.
Las declaraciones sumaron volumen político a partir del escenario en el que fueron desplegadas: su desembarco en las últimas horas en Villa María, donde participó del Festival Internacional de Peñas junto a su par de esa ciudad, Martín Gill.
“Por supuesto que me encantaría tener a un amigo dentro de la coalición como Martín, que nos prestigia, y por su capacidad de gestión también”, disparó Llaryora, respecto del exfuncionario de Alberto Fernández y quien en 2021 encabezó la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Gill no había participado ya del encuentro del FdT cordobés de fin de diciembre, cuando el espacio anunció la decisión de competir con un candidato a gobernador propio en los comicios locales.
Llaryora y Gill intercambiaron sugestivos elogios de gestión. El acercamiento disparó críticas del intendente de Embalse y precandidato a gobernador del FdT, Federico Alesandri.
En las últimas horas, la intendente radical de Juárez Celman, Myrian Prunotto, había confirmado que, junto con otros alcaldes de ese espacio, mantiene conversaciones con Llaryora para explorar la potencial integración en una coalición electoral.
Dejá tu comentario