Lifestyle

Ludopatía: declaran de interés provincial su atención en Buenos Aires

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que la entiende como un problema que afecta a gran parte de la población y que impacta las relaciones personales. Girará al Senado para continuar su tratamiento.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara de interés provincial la atención de la ludopatía y busca atender "una problemática que afecta a gran parte de la población" e "impacta en las relaciones interpersonales".

De acuerdo a los fundamentos, la iniciativa destaca el interés para atender esta enfermedad y cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al definirla como "un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares".

Según la norma, se trata de una enfermedad "que no hace sufrir solo al paciente, sino también a la familia impactando gravemente en sus relaciones interpersonales y en su patrimonio".

El proyecto, de autoría de la diputada Liliana Denot (Cambiemos), fue aprobado ayer por la Cámara baja y ahora girará al Senado para continuar con su tratamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario