Política

Macri, en acto exprés en Tucumán por día patrio

El Presidente apenas estará unas horas en la celebración oficial por el Día de la Independencia, donde está previsto que pronuncie unas palabras en el patio de la Casa Histórica.

Mauricio Macri participará hoy de dos puestas por el 9 de Julio, siendo la oficial, y tradicional, la que encabezará en la provincia de Tucumán, donde permanecerá apenas unas horas para estar de regreso al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente estaría acompañado del candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. Oficialmente se anunció que el mandatario estará presente desde las 9.15 en el acto en San Miguel de Tucumán, la capital provincial, por la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y que la ceremonia se llevará a cabo en la Casa de la Independencia con la participación del gobernador tucumano, Juan Manzur, y funcionarios nacionales y provinciales. Se entonaráel Himno Nacional, se firmará el libro de visitas y en el patio de la casa histórica el Presidente pronunciará unas palabras.

Macri llegará a una foto con Manzur, tras las elecciones de junio pasado en las cuales el gobernador peronista renovó su título de forma contundente en junio pasado. Pero también estaría presente el intendente Germán Alfaro, quien viene del peronismo y renovó su mandato pero por Cambiemos, aunque el haber obtenido unos diez puntos más que la candidata a gobernadora del oficialismo le alteró algo, al parecer, la relación con la ahora alianza Juntos por el Cambio.

Como sea, Macri sólo participará del acto y regresará a Buenos Aires, donde en principio está previsto que presencie el desfile militar que se realizará entre Salguero y Dorrego. Antes, a las 11, el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum, del cual participará el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, tras el izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo.

Hoy también habrá una convocatoria al público a partir de las 10.30, que es la hora prevista para que las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comiencen a concentrarse para luego protagonizar el desfile.

Ayer, en otro sentido, siguiendo de campaña en las redes sociales, Macri escribió un mensaje sosteniendo que “Es hora de dejar que las cosas verdaderas hablen por sí mismas. Ellas cuentan mejor que nadie el pasado del que venimos y el futuro al que vamos”.

En la jornada no hubo actividad oficial, la cual retomará hoy con el vuelo hacia la provincia de Tucumán por el Día de la Independencia.

Además, mañana, el Presidente encabezará en Parque Norte una cumbre de la plana mayor y candidatos de Juntos por el Cambio, donde buscarán unificar las estrategias de la campaña que ya inició hacia las PASO del 11 de agosto. Calculan que unos 4 mil referentes del oficialismo estarán en la reunión que es la primera que se realiza tras el cierre de listas de candidatos. Estarán inclusive la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, funcionarios, legisladores y candidatos de todo el país. También asistirá Pichetto por primera vez a un encuentro de la alianza Juntos por el Cambio desde que fue nominado candidato a vicepresidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario