Edición Impresa

Ministros firmaron acuerdo por extradiciones

El ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, aseguró que la actualización del Tratado de Extradición firmado con Brasil “será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

Garavano y otros ministros acompañaron a Mauricio Macri en su visita a Brasilia. Garavano y el canciller Jorge Faurie firmaron un Tratado de Extradición con sus pares brasileños Sergio Moro y Ernesto Fraga Araújo, que se trata de una actualización del vigente, que data de 1961.

“Será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”, afirmó Garavano en su cuenta de Twitter. El nuevo documento permitirá, por ejemplo, innovar en aspectos procesales y de ejecución del proceso de extradición, como en disposiciones sobre detención preventiva, entrega temporal, entrega diferida, entrega de bienes y el establecimiento de autoridades centrales.

También clarificará y aportará nuevas bases normativas sobre plazos y prórrogas para el fortalecimiento de la cooperación jurídica bilateral.

En otro sentido, Faurie se refirió al encuentro de Macri con Jair Bolsonaro como “una reunión sumamente positiva. Coincidieron en la importancia que tiene la relación bilateral. Tenemos una mirada similar para trabajar y volver a retomar impulso en muchas de las iniciativas en distintos campos: lo comercial, la negociación del Mercosur, el tema de la energía nuclear, el intercambio en materia energética, la política agropecuaria”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario