26 de febrero 2003 - 00:00

13:00 hs: HALLAN VIDEO DEL COLUMBIA PREVIO A LA EXPLOSIÓN

Equipos de rescate estadounidenses encontraron una cinta de video que muestra los últimos minutos antes de la explosión del transbordador "Columbia", en la que murieron sus siete tripulantes, el 1 de febrero pasado, informa hoy el Wahington Post.

Dañada por el calor, en la cinta se muestra a la tripulación en los momentos de tensión previos a la reentrada a la atmósfera.

La grabación -efectuada por uno de los astronautas de la estación espacial- se termina sólo 15 minutos antes de la explosión.

Según el Washington Post, la cinta no aporta datos sobre el origen del desastre, sólo muestra que los astronautas no eran conscientes de estar en peligro.

La grabación ha sido mostrada a los familiares de los astronautas y también será proyectada en el marco de una comisión investigadora conformada por el Congreso norteamericano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar