A cuatro días del retiro de las tropas, ola de atentados en Irak deja 63 muertos y 180 heridos

Mundo

Al menos 57 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en una serie de atentados cometidos en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Salud, citadas por la cadena de televisión Al Jazeera.

Las explosiones fueron 12, en diversas zonas de la ciudad, y en dos horas.

Las bombas fueron detonadas en los barrios de Bab al-Mouatham, Karrada y Allaoui en el centro de Bagdad, además de Adhamiyah, Chouala et Chaab en el norte, Jadriyah en el este, Ghazaliyah en el oeste y al-Amil en el sur.

Las explosiones sacudieron indiscriminadamente los barrios chiitas y sunitas de la capital iraquí.

Entre otros sitios, fue atacada la sede de la Comisión Gubernamental para la Integridad, en el distrito de Karrada, donde un atacante suicida se lanzó con su automóvil cargado de explosivos contra el edificio.

La serie de atentados coincide con un momento de tensión política en Irak, pocos días después de haberse completado el retiro de las fuerzas militares estadounidenses del territorio.

Contra el vicepresidente sunita Tareq al Hashemi fue emitida una orden de arresto por una investigación por actos de terrorismo, mientras su partido, Iraqiya, acusó al primer ministro chiita Nuri al Maliki de recurrir a métodos dictatoriales.

Dejá tu comentario