Doce años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, fue inaugurada la primera torre del nuevo World Trade Center, (WTC) en la ciudad de Nueva York.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El edificio, llamado 4 WTC, mide casi 298 metros de alto y es la más pequeña de las cuatro torres que tendrá el nuevo complejo, que finalmente reemplazará el hueco que dejaron los atentados de 2001, informó la agencia de noticias DPA.
El edificio fue construido según los planos del arquitecto Fumihiko Maki y cuenta sobre todo con oficinas, pero también con restaurantes y tiendas.
Está erigido directamente detrás del memorial construído para las casi 3.000 personas que murieron en 11 de septiembre de 2001, en los peores atentados sobre el territorio estadounidense de la historia del país.
La torre principal, de 541 metros y bautizada como el One World Trade Center, será oficialmente inaugurada el año que viene, convirtiéndose en el edificio más alto de Estados Unidos.