7 de mayo 2025 - 07:16

A horas del Cónclave, los cardenales celebraron la misa "Pro eligendo pontífice" en la basílica de San Pedro

Previo a iniciarse el Cónclave en el Vaticano, se realizó la misa. La ceremonia reunió a más de 200 cardenales, obispos y religiosos, a la par del público afuera.

Cerca de 5.000 fieles esperaron a las afueras de la basílica de San Pedro. 

Cerca de 5.000 fieles esperaron a las afueras de la basílica de San Pedro. 

Reuters

Unos 5.000 fieles acudieron a la basílica de San Pedro para participar en la misa "Pro eligendo pontifice", celebrada esta mañana y presidida por el cardenal decano Giovanni Battista Re, en el inicio de la jornada previa al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco.

Previa del Cónclave: misa "Pro eligendo pontifice"

La ceremonia reunió también a más de 200 cardenales, obispos y religiosos, mientras en la plaza de San Pedro pequeños grupos de personas seguían el rito desde las pantallas exteriores. A pesar de la amenaza de lluvia y del cierre de la basílica al público general, el acto congregó una notable asistencia, aunque sin las aglomeraciones habituales de otras ocasiones.

El acceso a la plaza estuvo controlado por filtros de seguridad policial, mientras que cientos de periodistas se distribuyeron entre la plaza Pío XII y las plataformas montadas para dar cobertura a la jornada.

felicidades vaticano

Durante la misa "Pro eligendo pontifice", Giovanni Battista Re "felicitó" a Pietro Parolin.

Cónclave 2025 en el Vaticano: todo lo que tenés que saber sobre la elección del sucesor del papa Francisco

Desde la partida del papa Francisco, la Iglesia Católica se prepara sin descanso para llevar a cabo un nuevo Cónclave donde se elegirá al sucesor del argentino. Tras semanas de preparación, la espera terminó: desde el miércoles a las 11:30, hora argentina, 133 cardenales ingresarán a la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Sumo Pontífice.

La decisión no será nada sencilla ya que, tras un pontificado marcado por profundas reformas, la Iglesia Católica ahora debate si continuar con la línea expresada por Francisco o dar un vuelco hacia un Papa relacionado a sectores más tradicionalistas.

El Cónclave es un proceso histórico que comenzó tras la promulgación de la constitución "Ubi periculum" por Gregorio X en 1274. Así, la primera elección de un Papa tuvo lugar en Arezzo en 1276. Esta constitución estableció que el cónclave debía celebrarse en un lugar cerrado, tanto por dentro como por fuera, para evitar influencias externas y asegurar una elección rápida y justa. En este cónclave, fue elegido Inocencio V.

Dejá tu comentario

Te puede interesar