Un juez estadounidense rechazó un intento del príncipe Andrés de la Corona británica de desestimar la demanda de Virginia Giuffre, que acusa al duque de York de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años y de haber sido víctima de la trata de personas por parte del fallecido financiero Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés deberá enfrentar una demanda en Estados Unidos por el delito de abuso a una menor
Un juez estadounidense rechazó un intento del príncipe Andrés de la Corona británica de desestimar la demanda de Virginia Giuffre
-
Abuso sexual infantil: en lo que va del año ya se reportaron 70.000 denuncias
-
Escándalo Diddy Combs: involucran a los príncipes Harry y William en las salvajes Fiestas Blancas
En una decisión hecha pública el miércoles, el juez de distrito de Manhattan Lewis Kaplan dijo que es prematuro considerar los esfuerzos del príncipe para poner en duda las acusaciones de Giuffre de que la maltrató y le causó angustia emocional de forma intencionada, aunque se le permitiría hacerlo en un juicio.
Kaplan indicó que también es demasiado pronto para decidir si Giuffre y Epstein tenían la intención "clara e inequívoca" de dispensar a personas como el príncipe mediante un acuerdo alcanzado en 2009, en el marco de una demanda de Giuffre contra el difunto financiero.
Los abogados de Andrés y Giuffre no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La decisión despeja el camino para que el caso de Giuffre contra Andrés siga su curso para un juicio que Kaplan ha dicho que podría empezar a fines de año. Aunque el príncipe no está acusado de cargos criminales, sus vínculos con Epstein han dañado su reputación y le han hecho perder muchas funciones reales.
Andrés ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a mantener relaciones sexuales hace más de dos décadas en la casa londinense de la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, y de que abusó de ella en otras dos propiedades del financiero.
Kaplan dijo que el lenguaje "confuso" incluido en el acuerdo de 2009 de Giuffre y Epstein sugiere que pueden haber llegado a "una especie de punto medio" sobre si Andrés u otros en posiciones similares estarían protegidos de futuras demandas.
"No sabemos qué pasó por la mente de las partes, si es que pasó algo", escribió Kaplan. "Las partes han articulado al menos dos interpretaciones razonables del lenguaje crítico. Por lo tanto, el acuerdo es ambiguo".
Los acuerdos de conciliación pueden restringir a los demandantes como Giuffre de seguir litigando, incluso contra terceros.
Dejá tu comentario