Mundo

Acusan a la app TikTok de transferir datos a Pekín

Nueva York - La guerra comercial entre EE.UU. y China tiene ahora un condimento inesperado, vinculado a una de las redes sociales más populares del momento: TikTok.

Una estudiante universitario de California acusó, a través de una demanda colectiva, a la popular aplicación para compartir videos de transferir datos de usuarios a servidores en China, a pesar de las garantías de la compañía de no almacenar información personal.

La firma propiedad de Beijing ByteDance Technology Co, opera completamente fuera de China y desarrolló una base de seguidores entre los adolescentes estadounidenses.

TikTok ya enfrenta una investigación de parte de la Seguridad Nacional de EE.UU., preocupada por el almacenamiento de datos y la posible censura de contenido político sensible.

La demanda estudiantil, presentada ayer en un tribunal de California, alega que TikTok “aspiró y transfirió subrepticiamente a servidores en China grandes cantidades de datos de usuarios privados y de identificación personal”.

La demandante alegó que descubrió que TikTok había creado una cuenta para ella sin su conocimiento y produjo un dossier de información privada sobre ella, incluida información biométrica obtenida de los videos que creó pero que nunca publicó.

Además de los datos recopilados de los usuarios, la aplicación cuenta con un permiso GPS que estaría siendo utilizado para rastrear la ubicación de usuarios en los EE.UU.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario