Afirman en Gran Bretaña que identificaron a quien envenenó a ex espía ruso

Mundo

La policía británica identificó al hombre que envenenó con polonio al ex espía ruso Aleksander Litvinenko, anunció hoy el diario The Times.

De acuerdo al periódico, Scotland Yard tiene las imágenes del presunto asesino tomadas por una telecámara del aeropuerto de Heathrow.

El hombre fue filmado mientras llegada a Londres desde Hamburgo, Alemania, el 1 de noviembre de 2006.

Amigos de la víctima, escribió el periódico, están convencidos de que se trata de un sicario contratado por el Kremlin y que, de acuerdo a las sospechas, envenenó al ex espía colocando polonio en una de taza de té en su cuarto del hotel Millennium.

Este supuesto encuentro no había sido revelado hasta hoy, según el diario, que aseguró que en la reunión también se hallaban presentes el ex agente Andrei Lugovoi y el empresario Dmitri Kovtun.

El sospechoso, de acuerdo al reporte, le fue presentado a Litvinenko como un hombre de negocios bajo el nombre de Vladislav.

El mismo Litvinenko le dio a los investigadores, antes de morir, una descripción detallada del presunto asesino.

El ex espía murió en un hospital de Londres el 23 de noviembre pasado.

La policía decidió no difundir las imágenes del presunto asesino.

El hombre, de acuerdo al reporte, es descrito como corpulento, de 30 años y cabellos negros y cortos, con rasgos de Asia central.

Según la versión, llegó a Londres en el mismo vuelo que Kovtun.

Oleg Gordievsky, ex agente de la Kgb y amigo de Litvinenko, que colabora en las investigaciones, dijo que "el hombre habría viajado con un pasaporte lituano o eslovaco".

Según los registros, no se albergó con ese pasaporte en ningún hotel de Londres y abandonó el país con otro documento de un país miembro de la Unión Europea.

Dejá tu comentario