23 de noviembre 2009 - 15:40

Alemania: juzgan a directora de banco que ejercía de "Robin Hood" con sus clientes

Una empleada bancaria alemana es juzgada desde hoy en la Audiencia provincial de Bonn por haber transferido dinero durante años desde las cuentas de las personas más pudientes a las de las más pobres.

Acusada de malversación de fondos en 117 casos, la mujer, de 62 años, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión.

Entre 2003 y 2005, la empleada, responsable de la filial del banco en la que trabajaba, podría haber transferido a las cuentas de los más necesitados una cantidad de cerca de 7,6 millones de euros (11,4 millones de dólares), según la acusación. Sin embargo, nunca traspasó dinero a su propia cuenta.

Al parecer, la acusada daba el visto bueno a créditos al descubierto para clientes pobres que en realidad no tenían derecho a ellos. Después empleaba el dinero de los clientes de mayores ingresos para cubrir las cuentas de los más necesitados y luego lo devolvía.

Sin embargo, las cuentas de algunos clientes se encontraban en una situación de números rojos tan grave, que la devolución del monto resultaba imposible.

Así, según el portavoz del tribunal alemán, Joachim Klages, las pérdidas en las cuentas de los más adinerados podrían ascender a cerca de 1,1 millones de euros (1,64 millones de dólares).

Dejá tu comentario

Te puede interesar