Alemania: miles de personas protestaron en Berlín contra la energía atómica

Mundo

El movimiento contra la energía atómica en Alemania realizó hoy en Berlín una de las mayores manifestaciones de los últimos años, exigiendo el cese de funcionamiento lo más rápido posible de las 17 centrales nucleares que siguen operando en el país.    

Decenas de miles de personas marcharon en la capital alemana en las inmediaciones del barrio gubernamental, la Puerta de Brandeburgo y la central Avenida del 17 de Junio, en una protesta que fue acompañada por unos 300 tractores de campesinos llegados de zonas afectadas por depósitos de desechos nucleares.    

Los manifestantes, cuyo principal lema de hoy volvió a ser el tradicional "energía atómica - no gracias", no sólo exigieron el cese de la energía atómica en Alemania, sino en el mundo entero, por considerar que se trata de una hipoteca para futuras generaciones.    

En la protesta se advirtió asimismo contra planes de querer volver a reactivar nuevas inversiones y construir nuevas centrales nucleares, a pesar de la moratoria vigente desde el 2000.    

En aquel año, el gobierno socialdemócrata-ecologista del entonces canciller Gerhard Schröder sentenció el fin de la energía nuclear y el cierre paulatino de todas las centrales nucleares hasta el 2022.    

En Alemania siguen funcionando 17 centrales nucleares y en los últimos seis años se cerraron dos reactores.

Dejá tu comentario