1 de febrero 2020 - 17:21

Coronavirus: siete de los 128 evacuados de Wuhan por Alemania fueron aislados por presentar síntomas

Los pasajeros partieron sin síntomas, pero durante el vuelo manifestaron "dolor de cabeza o malestar". Quedarán separados del resto hasta que se confirme si poseen la enfermedad y sino quedarán en cuarentena como el resto por 14 días.

Coronavirus 1200x675.jpg
Foto: Télam

Siete de los 128 pasajeros que este sábado fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan por la fuerza aérea alemana quedaron aislados al aterrizar en Frankfurt ya que durante el vuelo presentaron "dolor de cabeza o malestar", informaron medios locales.

Esta mañana un avión de las fuerzas aéreas alemanas con 128 personas a bordo, 102 de ellas alemanas, partió del epicentro del brote de coronavirus sin que ninguno de los pasajeros presentara síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, durante el vuelo, siete de los repatriados manifestaron tener dolor de cabeza o malestar, informó el semanario Der Spiegel en su edición digital, citado por la agencia de noticias EFE.

Por razones de seguridad, esas personas fueron aisladas en un pabellón deportivo en Frankfurt, reacondicionado y habilitado para realizar nuevos exámenes médicos que permitan detectar si contrajeron la enfermedad.

Una vez efectuadas las pruebas médicas y descartada la presencia de la enfermedad serán trasladados al cuartel de las fuerzas armadas en Germersheim (oeste), donde serán puestos en cuarentena los catorce días considerados periodo de incubación y serán atendidos por 27 voluntarios de la Cruz Roja.

En caso de haber casos positivos de conoravirus serán trasladados de inmediato a la clínica universitaria de Frankfurt.

Además de los 102 alemanes, en el avión viajaban otras 26 personas, familiares de los repatriados, entre los cuales se encuentran ciudadanos de China, Rumania y Estados Unidos.

El aterrizaje en Frankfurt se produjo más tarde de lo previsto ya que el avión tuvo que ser desviado a Helsinki después de que las autoridades rusas revocaran el permiso de hacer escala en Moscú para repostar y realizar un cambio de la tripulación por "falta de recursos en tierra".

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, agradeció hoy a su homólogo chino, Wang Yi, por facilitar el vuelo de evacuación de Wuhan, al tiempo que ofreció ayuda adicional para combatir la pandemia, según un comunicado.

Alemania confirmó anoche el séptimo caso de contagio de coronavirus, el de un trabajador de la fábrica de componentes para automóviles Webasto con la que se vinculan los casos anteriores detectados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar