Alivio en Francia por la liberación de dos periodistas
-
La misión Artemis 2 regresa a la Tierra: los minutos finales antes del amerizaje
-
Elecciones en Perú: cierre de campañas de los principales candidatos, a hora del inicio de la veda
Georges Malbrunot, periodista del diario francés «Le Figaro y Christian hesnot, de Radio France, en un video difundido durante su cautiverio en Irak. El gobierno de Jacques Chirac logró ayer que fueran liberados por sus secuestradores.
El grupo rebelde justificó las liberaciones a través de un comunicado, en el que aseguró «haber comprobado que no realizaban tareas de espionaje para las fuerzas estadounidenses». Además, aseguró responder así a «exigencias de instituciones y organizaciones musulmanas, a la actitud del gobierno francés sobre la cuestión iraquí y a las opiniones de los periodistas sobre la causa palestina».
Familiares de los periodistas consideraron la noticia como «el más hermoso regalo de Navidad».
La liberación tuvo lugar el día 124 de su cautiverio, y puso fin a un episodio marcado por intentos de intervención de medios no oficiales y una gira de Barnier por los países árabes. Durante ese lapso, la diplomacia francesa logró movilizar en pos de la liberación de los periodistas a grupos radicales islámicos como Hizbollah y a la mayoría de los gobiernos árabes.




Dejá tu comentario