El presidente Hugo Chávez, operado en junio de un tumor canceroso, apareció sorpresivamente en el centro de Caracas, visiblemente más animado y recuperado, donde se animó a entonar una canción típica venezolana ante sus partidarios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mandatario, vestido con uniforme militar y una boina roja, quiso estar presente en la célebre plaza Bolívar de Caracas para el bicentenario de la izada de la bandera venezolana, que ondeó por primera vez el 14 de julio de 1811 de la mano del líder independentista Francisco de Miranda, que fue quien la diseñó.
"Quise venir a acompañarlos físicamente porque en estos días he estado acompañándolos en distintos ámbitos más bien con el espíritu, con el alma, que con el cuerpo", dijo el mandatario, que debe respetar un estricto tratamiento médico que lo ha obligado a reducir sus apariciones en público.
Chávez, más fortalecido y con buen semblante, izó una de las banderas tricolores y acto seguido cantó una típica canción de los llanos venezolanos, acompañado por un grupo de músicos, ante centenares de simpatizantes y parte de su gobierno.
El presidente venezolano, de 56 años, fue operado el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica y regresó a Caracas el 4 de julio. El miércoles, el presidente admitió por primera vez que a corto plazo podría necesitar un tratamiento de quimioterapia para "blindar" su cuerpo contra el cáncer.
"Seguiré haciendo todo lo que tenga que hacer para vencer de nuevo esta difícil batalla, para seguir viviendo con ustedes, para seguir viendo la patria, cada día más libre, más bella, más feliz, más hermosa", aseguró el jefe de Estado.
"Las revoluciones verdaderas aún cuando están enterradas nunca mueren. Y la revolución bolivariana brotó de nuevo de la tierra como un volcán y aquí está hoy, más viva que nunca", concluyó Chávez.
Dejá tu comentario