El Gobierno lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente de Israel Shimón Peres y resaltó el "legado inspirador" que dejó "para el mundo entero".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, la Argentina aseguró que "lamenta profundamente el fallecimiento de Shimon Peres y se une a la pena que embarga al pueblo de Israel".
A la vez, resaltó que el Premio Nobel de la Paz "fue un visionario y luchador incansable por el diálogo y la paz, dejando un legado inspirador para el mundo entero".
"Mis condolencias y reconocimiento a Shimon Peres, visionario y luchador incansable por el diálogo y la paz. Que su legado nos inspire", transmitió la canciller, Susana Malcorra, a través de Twitter.
"Contribuyó a forjar los históricos Acuerdos de Oslo con los palestinos y compartió el Nobel de la Paz con los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Finalmente, la cartera conducida por Susana Malcorra destacó que Peres fue un "gran amigo de la Argentina" y recordó que "visitó en varias oportunidades el país".
La última de sus visitas fue a mediados de noviembre de 2009 cuando ocupaba el cargo de Presidente de Israel y tuvo carácter de visita de Estado.
Dejá tu comentario