Los italianos hinchan por Argentina en este Mundial

Mundo

Encuesta entre los "azzurri": más del 30 % de los italianos eligieron hinchar por la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El recuerdo de Maradona y la presencia en el país de Dybala, Lautaro Martínez y Di María son los principales motivos para alentar por la albiceleste.

Ante la ausencia de Italia en la Copa del mundo que se juega en Qatar los italianos eligieron hinchar por la Selección argentina.

Lo confirman varias encuestas realizadas a la población como la de los lectores del diario deportivo Corriere dello Sport y la de la empresa de sondeos de opinión lZI Spa que encuestaron a un amplio segmento de mercado para saber por cuál equipo iban a hinchar en una Copa del Mundo que no cuenta con Italia y ganó con comodidad la albiceleste.

Es que el vínculo entre Italia y Argentina es muy fuerte e indisoluble, no sólo porque Argentina representa la segunda Italia en el exterior por la enorme inmigración que recibió en los períodos entre guerras, sino también por las costumbres “tanas” que forman parte de la cultura y están arraigadas en el folklore cotidiano con las comidas típicas, los términos de la lengua italiana que contaminaron el español rioplatense, los gestos que se usan y la manera pasional de vivir que conducen al mismo origen.

napoles despide a maradona

Además, el recuerdo vivo y palpitante de Diego Maradona, la presencia en el país de Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Di María que son los ídolos del calcio y están entre los preferidos por los hinchas “azzurri” porque pertenecen a los equipos más populares, y si a eso le sumamos la admiración que sienten por Leo Messi, la elección en esta Copa del Mundo estaba cantada.

“Uno de cada tres italianos han optado por alentar a Argentina, ante la ausencia de los Azzurri en el Mundial 2022 en Qatar”, lo confirma Giacomo Spaini, director de IZI Spa, empresa que realizó una encuesta sobre la opinión de los italianos para este campeonato mundial.

Con un 30 % el equipo de Messi fue primero entre todos los equipos en carrera, segundo España con un 14,7% y tercero Brasil, entre los favoritos, con un 8%.

“Pero no es sólo un consuelo, subrayó Spaini, ya que la decisión de apoyar a Argentina en el Mundial con la -merecida- ausencia de los Azzurri parece ser una elección de amor cada vez mayor. España parecía ser la nueva frontera del fútbol pero luego el fenómeno se desvaneció, aumentó la presencia de futbolistas argentinos en Italia por el declive de los atletas brasileños, y luego está el efecto duradero de la muerte de Diego Armando Maradona”.

“La Selección de Scaloni ha entrado definitivamente en el corazón de los aficionados del fútbol italiano y otra de las razones se puede atribuir al hecho de que 75 jugadores argentinos juegan en los campeonatos italianos de Serie A, B y C. A lo que podríamos agregar que esta podría ser la última Copa del Mundo que juegue Messi” concluyó Spaini de IZI Spa.

Dejá tu comentario