Decenas de barcos de rescate recorren la zona del accidente.
El avión Airbus A330-200 de la compañía Air France siniestrado con 228 personas a bordo por lo visto no volaba a la velocidad adecuada cuando atravesaba una zona de tormenta sobre el Atlántico, según informa el diario francés "Le Monde" en su versión online, citando a fuentes cercanas a la investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tres días después de la tragedia continúan circulando las especulaciones en torno a las causas por las que el avión se precipitó sobre el Atlántico.
De momento no hay rastro de las víctimas de la catástrofe, pese a la búsqueda intensiva. La aviación brasileña halló nuevas piezas del fuselaje, así como una larga mancha de kerosén en la zona en que se estrelló el avión, a unos 1.200 kilómetros al noreste de la costa de Brasil.
"No se encontraron (sin embargo) cadáveres ni sobrevivientes", señaló el ministro de Defensa, Nelson Jobim, en Brasilia. Tres días después del siniestro del Airbus es prácticamente imposible que alguien sobreviviera a la tragedia.
Se espera la llegada de nuevos barcos de la Marina a la zona marítima. Peinarán una zona en un radio de 230 kilómetros, situada en las inmediaciones de las rocas de San Pedro y San Paulo, un minúsculo y desabitado archipiélago en el Atlántico.
"No hay duda alguna de que el sitio donde impactó el avión está en esta zona", aseguró Jobim. El rotativo "Le Figaro" informa de que los restos de la aeronave están repartidos en un área de más de 300 kilómetros, según trascendió de círculos de la investigación.
La gran dispersión de los restos apunta a que el avión podría haber estallado en el aire, lo cual podría deberse a un atentado con bomba, a una repentina pérdida de presión o a un fenómeno meteorológico inusitadamente fuerte.
Las autoridades encargadas del análisis de accidentes en París ya advirtieron contra especulaciones acerca de las causas de la tragedia.
El Airbus del tipo A330-200 se estrelló el lunes en el trayecto Río de Janeiro a París, con 228 personas a bordo que procedían de 32 países.
Dejá tu comentario